viernes 19 de abril del 2024

Grondona fue reelecto en la AFA

En medio de denuncias, escándalos y una cámara oculta, Don Julio logró su noveno mandato. "En estos 32 años cumplimos", dijo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Es una costumbre que se repite desde 1979. Julio Grondona fue elegido, una vez más, como presidente de la AFA. El mandamás del fútbol argentino -quien iniciará su noveno período al frente de la institución- logró la reelección en el cargo en medio de denuncias, escándalos y cámaras ocultas.

La Asamblea Ordinaria proclamó presidente a Grondona tras el voto favorable de los 46 clubes que estuvieron representados. Hubo tres ausentes, los de Independiente, Vélez Sarsfield y Atlético de Rafaela, pero eso ocurrió porque llegaron al edificio de la calle Viamonte cuando se había cerrado la puerta para impedir el ingreso del empresario Daniel Vila.

Ajeno al escándalo que se desarrollaba en la puerta de la sede de la AFA, donde Vila se autoproclamaba como nuevo presidente del organismo, Grondona dio un breve discurso antes de la elección en el que aseguró que en los 32 años que tiene al frente de la presidencia de la AFA se cumplieron los objetivos que se propusieron los dirigentes.

"Comenzamos desde el año '79 y en estos 32 años hemos cumplido las cosas que nos propusimos. Cuando arrancamos nos propusimos no más intervenciones y no más cambios", declaró Grondona en el comienzo de la Asamblea Ordinaria de AFA, en la que busque lograr su novena reelección.

"Espero que en el futuro se siga por esta línea. A mi me tocó vivir muchas épocas y les agradezco las palabras a todos los dirigentes", agregó Don Julio.

Vila protestó en la calle: "Soy el presidente de la AFA"

Víctor Hugo Morales: "El Gobierno debe despegarse de Grondona"

El video con la cámara oculta de Ávila a Grondona

Carlos Ávila: "Grondona se fue de boca"

La denuncia de Grondona contra Vila y Ávila

Alejandro Fantino: "Me da escalofríos"

Galería de imágenes
En esta Nota