jueves 25 de abril del 2024

Teo va a la Justicia por los gestos

El delantero de Racing fue citado a declarar acusado de "incitar al desorden". El castigo puede derivar en una multa económica o hasta 10 días de arresto.

442

A Teófilo Gutiérrez no le sale una. Expulsado por pechar a Néstor Pitana,  el delantero de Racing se retiró del campo de juego haciendo gestos despectivos a la platea de Boca y fue citado a declarar por la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires por incitar a la violencia.

El colombiano deberá presentarse el próximo 1 de diciembre a las 10 en la Unidad Fiscal Sudeste, ubicada en Bartolomé Mitre 1725, ante el fiscal Aníbal Brunet para declarar como acusado de "incitar al desorden" en un evento deportivo, que está castigado con una multa de 400 a 2.000 pesos o de dos a diez días de arresto, según informaron a DyN fuentes judiciales.

El futbolista fue expulsado ayer del partido, que terminó 0-0, cuando promediaba el segundo tiempo y al retirarse miró a la tribuna local de Boca y con su mano derecha le hizo a la gente el gesto de "cagón" juntando los dedos simultáneamente.

La contravención está sancionada con "multa de doscientos ($ 200) a un mil ($ 1.000) pesos o arresto de uno (1) a cinco (5) días" pero las penas se elevan al doble "cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva", lo que encuadra en Gutiérrez.

Mirá los gestos de Teo Gutiérrez a la tribuna de Boca

Fuente: DyN