viernes 29 de marzo del 2024

Di Zeo apuntó contra los políticos

“Son varios los que hacen negocios a través de las barras, políticos y policías incluidos", disparó, y explicó el por qué de las guerras entre facciones.

442

Rafael Di Zeo, ex cabecilla de la barrabrava de Boca Juniors y opositor a la actual conducción de La 12, aseguró que tanto políticos como policías hacen "negocios" a través de las barrabravas.

"Si desaparecen las barras desaparecen todos los sistemas de seguridad. Si es todo amor y paz, como ellos creen que va a ser, tienen que sacar las cámaras, los entes de seguridad deportiva como el Coprosede o el Subsef. Todos hablan del negocio de las barras, pero son varios los que hacen negocios a través de las barras, políticos y policías incluidos", aseguró en una entrevista que le hizo la revista El Guardián.

Di Zeo dijo además que nunca recibió ni le pidió dinero a los jugadores porque sino después no los podría cuestionar, aunque admitió que hay barras que reciben comisión de pases de futbolistas y que tienen a su cargo el negocio del estacionamiento de autos cuando en la cancha hay recitales.

"No son todas las barras iguales. Boca y River por ahí tienen más gente, más dirigentes, política nacional involucrada. En otros clubes se meten más con los pibes de inferiores. Incluso en Boca en algún momento por ahí alguno lo hizo. Al 'Abuelo' le achacaban el pase de Marangoni a Boca. Yo sabía que no era cierto, pero algunos decían eso", señaló.

Di Zeo argumentó que "las internas en las barras" comenzaron desde que Mario Gallina implementó el derecho de admisión en las canchas de fútbol.

"Cuando te ponen el derecho de admisión y no te dejan entrar hay otro que entra y se sienta en tu lugar. Un día, dos días, al cuarto día siente que no te necesita más. Vos ves el jueguito y cuando querés entrar ahí empieza la interna. Dividís entre la gente que quiere estar con vos y la gente que quiere estar con el otro", agregó.

"Si querés arreglar el problema, tenés que blanquear a los barras. Decir quién es quién. ¿Cuántos son? ¿Quiénes son? Si nos conocemos todos. El club les va a dar las entradas, sin quilombo. No es tan fácil, aunque creyeron que me metían en cana a mí y se terminaba. No fue así, yo fui en cana y hubo varias muertes más", continuó.

Sobre un eventual enfrentamiento con la facción que conduce Mauro Martín, Di Zeo le apuntó a los medios de comunicación y aseveró que la prensa "quiere instalar el miedo", luego de su reaparición en La Bombonera en el partido entre Boca y Atlético de Rafaela, en el que ocupó con los suyos la segunda bandeja de la tribuna del Riachuelo.

Las declaraciones de Di Zeo se conocen a dos semanas de las elecciones en el club de la Ribera, en un momento donde la política interna está superpuesta, en los apoyos, con la política nacional.

Fuente: DyN