viernes 19 de abril del 2024

Comparada se bajó en Independiente

Tras postularse a vice 1°, el presidente del Rojo decidió no integrar la lista que encabeza el ex intendente Cacho Alvarez. Su comunicado.

442

Al final, su imagen negativa pudo más que las ganas de Julio Comparada de perpetuarse en el poder dentro de Independiente. Tras postularse como candidato a vice primero en la fórmula encabezada por Baldomero Alvarez de Olivera, el presidente del Rojo decidió bajarse de la lista del oficialismo para las elecciones del 18 de diciembre en el club.

Comparada hizo pública este viernes su decisión por medio de un comunicado que apareció en la web de su agrupación, Nueva Generación Roja, en el que arranca diciendo que la tomó "habiendo realizado un extenso análisis" con sus compañeros de esa facción política de la entidad y que la medida también "fue consensuada" con Alvarez de Olivera.

"Los motivos que llevan a desistir de tan alta distinción están fundamentados, y tienen en el desgaste de tantos años de gestión y en el duro trajín de la campaña, los argumentos principales de mi alejamiento. Sin embargo, seguiré colaborando desde mi lugar como socio y actual presidente para que la fórmula del oficialismo obtenga nuevamente la presidencia del club, pues entiendo, es lo mejor que puede pasarle a Independiente", dice a continuación el texto.

Tras asegurar que "atrás queda la satisfacción del deber cumplido tras seis años de gestión", la misiva continúa diciendo que "la obra del estadio Libertadores de América marcará un antes y un después en la vida de nuestro querido club", y destaca: "Hoy Independiente está nuevamente de pie, en una situación muy diferente a cuando tomamos la presidencia allí por abril de 2005".

Con un leve dejo de autocrítica, a continuación Comparada sostiene: "Hicimos muchas cosas que hoy el socio reconoce, también cometimos muchos errores. Quedan muchas cosas por hacer, como la finalización de la obra del Estadio, pero el socio de Independiente debe estar muy tranquilo porque la nueva gestión que próximamente encabezará Alvarez de Olivera pondrá fin a lo que será el hecho más destacado de los últimos 50 años en la vida de Independiente".

En el final del comunicado, el titular rojo agradece "infinitamente a todos los socios de Independiente por su voto de confianza en las dos últimas elecciones, como así también a todas las agrupaciones que acompañaron estos años de gestión con tanta pasión". Y así termina este histórico renunciamiento de Comparada, quien según algunos igual seguiría manejando al club desde las sombras de ganar su agrupación. ¿Será así?