jueves 28 de marzo del 2024

Madelón lo dijo: "No es saludable"

El DT de San Lorenzo estalló por la pelea política en torno a cuándo jugarán el Ciclón y Tigre. Aún sin permiso de la Ciudad, el partido iría este sábado.

442

Mientras tanto la AFA como las autoridades nacionales insisten con que el partido podrá jugarse este sábado y desde el Gobierno de la Ciudad denegan el permiso para que ello ocurra, el entrenador de San Lorenzo de Almagro, Leonardo Madelón, afirmó hoy que "no es saludable" la situación suscitada por el día y horario en que su equipo deberá enfrentar a Tigre.

"Nosotros estamos preparados para jugar cualquier día, pero no es saludable todo lo que está pasando", enfatizó Madelón, quien agregó: "Las más manoseadas son las parcialidades. Yo me pongo en el lugar de la gente que no sabe cuándo va a jugar su equipo".

Por su parte, el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, manifestó que lo que sucede "parece una tomadura de pelo", y el árbitro designado para el partido, Carlos Maglio, confirmó la tesitura del ente rector del fútbol: "Llamé a AFA y me dijeron que el partido es a las 5 de la tarde, no me dieron explicaciones; no hay novedades ni modificaciones, yo mañana estoy ahí desde las 15.30", dijo.

En charla con C5N, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, contradijo la orden recibida por Maglio diciendo: "Técnicamente hablando, el espectáculo no está aprobado. Me lo dijo Guillermo Montenegro y ya está puesto por escrito. Extrañamente, después de ese anuncio salió el comunicado de la AFA diciendo que se juega este sábado. Pasan cosas muy raras últimamente".

Cabe recordar que si Tigre no gana los tres partidos que le restan, Boca será campeón del Apertura aún sin sacar un punto más , por lo que de jugarse el partido el sábado y terminar en empate o triunfo de San Lorenzo, el club de la Ribera estará de festejo desde muy temprano el domingo, en el que sus socios votarán si Jorge Ameal sigue como presidente o lo reemplaza el macrista Daniel Angelici.

Por esas elecciones, la disputa suscitada en torno a la programación del encuentro tiene un claro trasfondo político, ya que desde el oficialismo y la AFA -convertida casi en un órgano oficial más debido al "Fútbol para Todos"- se busca que Ameal, quien reconoció en la semana tener "un hijo en La Cámpora", llegue a la elección con Boca ya campeón. Y desde el macrismo, lo contrario.

Hay equipo. Para sostener sus palabras con hechos, Madelón confirmó hoy el equipo para enfrentar a Tigre: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Fernando Meza, José Luis Palomino; Fernando Gutiérrez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Emiliano Tellechea; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti.

En este equipo hay tres cambios con relación al que empató con Newell's Old Boys: Bianchi Arce por Jonathan Bottinelli, Meza por Cristian Tula y Tellechea por Sebastián González.

Al hablar del rival de turno, Madelón no guardó elogios y afirmó: "Vamos a jugar con un gran equipo, que tiene los puntos que tiene bien ganados. Ellos vienen derechos y con autoestima alta, así que tenés que defenderte de eso".