viernes 29 de marzo del 2024

Cogorno es el nuevo presidente

El candidato oficialista ganó las elecciones con un 68,27% de los votos y manejará los destinos de Racing. Participaron 6300 socios. Galería de fotosGalería de fotos

442

El candidato oficialista Gastón Cogorno será el nuevo presidente de Racing, al conseguir el 68, 27% de los votos, dejando muy por detrás a Pablo Podestá, quien sacó el 16,31 %.

Más atrás se ubicó Miguel D'Aquila (Frente Unidad Racinguista), con un 12.43% y cerró el candidato de la Agrupación Racing Club, Daniel García, con un 2.96% sobre un total de 6300 votantes, pese a que 14 mil fueron habilitados a sufragar.

"Trabajamos mucho para este momento. Estamos muy conformes con la elección, hubo un escrutinio ejemplar y tenemos muchas ganas de empezar a trabajar cuanto antes", expresó Cogorno, quien trabajará junto a Rodolfo Molina, ex presidente de La Academia.

Si bien las encuestas previas anunciaban una ventaja en favor de la fórmula Cogorno-Molina, las primeras horas de la elección dejaron en claro que la diferencia sería aplastante.

Pasadas las 17.30, con varios socios aún esperando por votar, Cogorno y el actual presidente académico comenzaron a celebrar el triunfo, ante más de un centenar de hinchas que colmaron el ingreso a la sede y dedicaron gran parte de sus cánticos a Podestá y el resto de los dirigentes que formaban parte del oficialismo y decidieron pararse en la vereda de enfrente.

Con el triunfo, la agrupación que encabeza Molina y que tendrá a Cogorno como encargado de conducir los destinos del club, tendrá su segundo mandato, tras de imponerse en las elecciones de 2008, las primeras luego del gerenciamiento.

Tal como señaló apenas finalizada la votación, Cogorno apostará en sus primeras horas al frente del club por mantener la base del plantel, con los colombianos Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez como prioridad, en tanto que se reunirá con el entrenador Diego Simeone para delinear el futuro inmediato del equipo.

Otro objetivo inmediato del nuevo presidente será reunirse con el ex defensor Roberto Ayala, quien de arribar a un acuerdo se convertiría en una suerte de manager o secretario técnico, para ser un nexo entre el cuerpo técnico y la dirigencia.

Fuente: DyN

Galería de imágenes