jueves 25 de abril del 2024

El Real cerró el año con una goleada

Con un gol de Di María, los de Mourinho aplastaron 6-2 al Sevilla y quedaron como punteros. El Athletic de Bielsa ganó sobre la hora. Resultados.

442

Real Madrid dio una exhibición de fútbol en el Sánchez Pizjuán y aplastó 6-2 al Sevilla y terminó el año en la punta de la Liga de  España, por encima del Barcelona.

Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista de la noche con tres goles, uno de ellos desde afuera del área. Pero además del portugués, Angel Di María también mostró su talento, primero para habilitar al goleador y luego para marcar su propio tanto, el cuarto del Merengue.

Sevilla nunca fue rival del equipo de Mourinho, pero al menos pudo descontar dos veces por intermedio de Jesús Navas y Negredo.

Por otro lado, un partido más emotivo se vivió en San Mamés donde Athletic de Bilbao volvió a sonreir ante su gente al conseguir un enorme triunfo sobre la hora ante el Zaragoza por 2 a 1.

El conjunto de Marcelo Bielsa, que venía de una derrota, se puso en ventaja a los siete minutos con un tanto de Susaeta, pero a los 21 minutos de la primera parte, una falta dentro del área derivó en la expulsión de Javi Martínez y un penal para la visita que Leonardo Ponzio cambió por gol.

Pero cuando el partido se moría, llegó el gol salvador de Gaizka Toquero para dejar los tres puntos en Bilbao y devolverle la confianza al Loco.

En otros resultados, hubo dos victorias visitantes y ambas por 2 a 1. En primer término, el Getafe se impuso ante el Mallorca y el Espanyol de Mauricio Pocchettino venció al Sporting Gijón en el Molinón.

El Tanque marcó, pero no alcanzó. En la Serie A, Atalanta tenía la victoria en el bolsillo con un gol de Germán Denis (décimo tanto), pero Jovetic le dio el empate a dos del final a la Fiorentina, que no contó con Santiago Silva. En el equipo de Bérgamo fue titular Maximiliano Moralez.

Además, el Milan se subió transitoriamente a la punta del Calcio luego de vencer por 2-0 al Siena con goles de Nocerino e Ibrahimovic, de penal.