viernes 29 de marzo del 2024

Ubeda: "Coco genera un plus"

El ex defensor, que lucha con Capria por sumarse al cuerpo técnico de Basile, llenó de elogios al DT y dijo que "no es retroceder en mi carrera".

442

El ex defensor Claudio Ubeda, quien tiene chances de sumarse al nuevo cuerpo técnico de Racing, dijo hoy que la presencia de Alfio Basile como entrenador del equipo generará "un plus en los jugadores".

Confiado en las posibilidades de Racing en el torneo Clausura que comenzará en febrero, Ubeda consideró que, ante la siempre presente "ansiedad de campeonato" de la gente, la presencia de Basile y de un plantel de jerarquía "agiganta esa ilusión".

"Solamente la imagen del Coco en Racing va a generar un plus en los jugadores", remarcó Ubeda, y señaló que el técnico también genera una gran ilusión en la gente.

"Racing siempre tiene ansiedad de campeonato, la gente se ilusiona y piensa que ése va a ser el año, y si a eso se suma un plantel de jerarquía y un técnico como Coco, esa ilusión se agigante aún más", explicó Ubeda en diálogo con radio Cooperativa.

Con pasado glorioso en el club de Avellaneda al haber sido el capitán del equipo que logró consagrarse en 2001 luego de 35 años sin títulos, Ubeda contó que la idea de Basile es que él se encargue del trabajo defensivo y la pelota parada, y destacó que acompañar a un entrenador con tanta experiencia es "un aprendizaje constante".

"Racing siempre es un capítulo aparte en mi carrera, lo fue como jugador. Cuando me fui siempre quise estar, en algún momento, y la figura de Coco en Racing provoca algo en la gente y a mi me genera eso. No es retroceder en mi carrera, va a ser un aprendizaje constante".

Sin embargo, Basile aún no definió si estará acompañado por Ubeda o por Rubén Capria, mientras que el resto de su cuerpo técnico lo completarán Rubén Panadero Díaz, el preparador físico Carlos Dibos, e Ignacio González como entrenador de arqueros.

Fuente: DyN

En esta Nota