viernes 19 de abril del 2024

Passarella por Aguilar en la FIFA

El presidente de River reemplaza a su cuestionado antecesor en la comisión de fútbol de clubes. La mejoría en la relación con Grondona, clave.

442

Está claro que las relaciones entre Daniel Passarella y Julio Grondona han mejorado notablemente. De hecho, el Kaiser reemplazará a su cuestionado antecesor José María Aguilar en la comisión de fútbol de clubes de la FIFA.  El anuncio lo hizo la propia entidad madre del fútbol mundial en su página web.

En mayo de 2011, Passarella se había negado a participar de un congreso de la FIFA por su distanciamiento con Grondona, pero esta vez aceptó y será el representante argentino en esa comisión.

Los otros argentinos con participación en la máxima entidad del fútbol son Carlos Bilardo, Raúl Madero, el ex presidente de Lanús Alejandro Marón y Fernando Mitjans. Pese a que hace más de un año Aguilar dejó de ser presidente de River, permanecía en el cargo de FIFA.

Según el diario Libre, la FIFA le pagaba 10 mil euros por mes a Aguilar, quien además tenía un chofer y un asistente a su disposición.

En esta Nota