jueves 18 de abril del 2024

Al final, La Volpe no se presentó

El Bigotón no cumplió con su amenaza de concurrir al inicio de la pretemporada de Banfield y el Polilla Da Silva pudo estrenar su cargo en paz.

442

Al final, Ricardo La Volpe no se presentó esta mañana en la práctica de Banfield, por lo que el flamante técnico uruguayo Jorge Da Silva estrenó su cargo en paz. Pese a que ayer había amenazado con presentarse en el inicio de la pretemporada, el Bigotón llegó a un acuerdo económico con un importante dirigente del club entrada la madrugada y finalmente no asistió al predio ubicado en la localidad bonaerense de Luis Guillón.

El ex entrenador de Vélez y Boca, entre otros equipos, había avisado que se presentaría "con una escribana" si es que no recibía una comunicación oficial por parte del club. Se esperaba una mañana caliente en el predio de Banfield, ya que además de cargar contra los directivos, La Volpe había criticado a Da Silva por no esperar a su desvinculación definitiva para firmar el contrato.

De esta manera, sin la presencia de La Volpe, Da Silva inició su ciclo al frente del equipo, acompañado por sus ayudantes Sergio Cabrera y Daniel Odine, los preparadores físicos Pablo Placeres y Sergio Czechowicz y el ex arquero Gustavo Campagnuolo.

La mala noticia para el "Polilla" es que no contó con la presencia del experimentado defensor Víctor López, quien se ausentó luego de manifestar su intención de cambiar de aire y dejar el club. Sin embargo, desde Banfield señalaron que fue autorizado a faltar por una intervención quirúrgica a la que fue sometido su padre.

El plantel viajará el domingo a Mar del Plata para realizar la pretemporada, con trabajos en el predio de APAND, en la zona norte de la ciudad, y alojándose en el hotel Iruña.

En esta Nota