martes 23 de abril del 2024

"River tiene que asumir que es de la B"

Márcico, ídolo de Boca, aseguró que "la gastada siempre se la van a comer". La comparación de Maradona con Messi y por qué ya no quiere dirigir más.

442

Alberto Márcico, hombre identificado con Boca, aseguró que “River tiene que asumir que hoy es un equipo de la B”. El Beto habló del equipo de Julio Falcioni, las diferencias entre los jugadores de ayer y hoy, la comparación de Diego Maradona con Lionel Messi y el presente de Gimnasia, su último club como futbolista.

“Para mi tendrían que jugarse los Boca-River porque son los dos equipos más grande del fútbol argentino. River tiene que asumir que hoy es un equipo de la B, y la gastada siempre se la van a comer”, aseguró a De caño vale doble, el programa que se emite de lunes a viernes a la madrugada por Radio Cooperativa. “Boca es muy superior -comparó Márcico- a River. Hay una diferencia muy grande entre uno y otro”.

El Beto está alejado del fútbol y vive entre Francia y Buenos Aires, pero un poco más acá que allá. “Hace seis años que me volqué al negocio inmobiliaro, hice cuatro emprendimientos y me fue muy bien porque fue una buena época para Argentina en este rubro”, contó el ex delantero que brillara en el Ferro campeón de Carlos Timoteo Griguol.

“El fútbol está muy complicado. Hace más de cinco años que no estoy volcado al fútbol. No me gustaría dirigir para nada. No me gusta el día a día con el jugador. Creo que chocaría mucho con el jugador actual y prefiero evitarlo”, se sinceró Márcico.

Y agregó: “Antes se arreglaban las cosas en el vestuario. Hoy el alcahueterío tiene laburo. El tipo que es alcahuete hoy tiene más posibilidades de trabajar que otro que está más preparado”.

El campeonato de Boca. “Hubo equipos como Estudiantes o Vélez que no estuvieron a la altura para pelearle el campeonato a Boca. Nadie se lo peleó. Boca ganó los partidos que tenía que ganar. El equipo me gustó cuando jugó Riquelme, que jugó en un buen nivel”.

Messi vs. Maradona. “Compararlos es muy difícil porque son de diferentes épocas. Lo que hizo Messi hasta los 24 años, Maradona no lo había hecho. Pero Messi tampoco ganó un Mundial ni fue la figura de su Selección. Tenemos que disfrutar que tuvimos y tenemos a los dos mejores jugadores del mundo en su momento”.

“Messi aca no rinde cuando viene porque es un jugador europeo. No busca el penal, te busca gambetear y si le metés una patada quiere quedar parado frente al arquero y hacer el gol. No tiene el vicio del jugador sudamericano que a penas lo tocás da cuatro vueltas”.

El Lobo platense. “Gimnasia iba a terminar así como terminó por la dirigencia que tuvo. Era número puesto. Lo dije antes, no ahora con el diario del lunes. Las cosas que estaban haciendo eran terribles”.