jueves 25 de abril del 2024

Messi ganó su tercer Balón de Oro

El crack rosarino fue nombrado como el mejor futbolista del mundo por encima de Xavi y Cristiano Ronaldo. Alcanzó a Platini, Van Basten y Cruyff. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lionel Messi no para de conseguir premios pero esta vez se quedó con el más importante al conseguir por tercera vez consecutiva el Balón de Oro que entregó la FIFA en Zurich.

La terna que consagró al mejor futbolista del año estuvo conformada por el rosarino, Xavi y Cristiano Ronaldo, quien no estuvo presente en la fiesta de premiación ya que el Real Madrid debe jugar al día siguiente su partido por la Copa del Rey ante Málaga.

Gracias a esta nueva distinción, Messi alcanzó en cantidad de Balones de Oro ganados al francés Michel Platini (1982, 1983 y 1984), al holandés Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992) y Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974).

La elección al mejor jugador se lleva cabo por votación de los directores técnicos y capitanes de los seleccionados nacionales de todo el mundo y desde el año pasado la FIFA llegó a un acuerdo para unificar el premio que otorgaba la prestigiosa revista France Football con el de la entidad madre del fútbol mundial.

Además del máximo galardón a Messi, Pep Guardiola fue premiado como el mejor técnico de la temporada por encima de Alex Ferguson y José Mourinho, mientras que Neymar fue distinguido por haber hecho el mejor gol del año al Flamengo.

La Pulga también estuvo en el equipo ideal junto a Iker Casillas (Real Madrid); Dani Alvez (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Nemanj Vidic (Manchester United), Andrés Iniesta (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Wayne Rooney (Manchester United).

Galería de imágenes