martes 23 de abril del 2024

Buscan suspender los descensos

La iniciativa de un grupo de clubes levanta críticas y Agremiados amenaza con no comenzar el Clausura. Quiénes estarían involucrados.

442

Los intentos de un grupo de clubes de futbol de Primera División de suspender los descensos de este año levantó críticas de directivos de otras instituciones de la misma categoría, en tanto Agremiados advirtió que si se da curso a esa iniciativa no habrá partidos.

"Si tocan una coma, el torneo no arranca", amenazó el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, al afirmar por radio La Red que cambiar el reglamento sobre la marcha es un "mamarracho".

Los clubes que estarían detrás de la medida, que habían convocado a una frustrada reunión para hoy en un restaurante de Ezeiza, serían San Lorenzo, Olimpo, Banfield, Tigre y Unión, entre otros.

El titular de Olimpo, Alfredo Dagna, admitió que convocó a otros directivos a la reunión, que se frustró cuando Julio Grondona se enteró y llamó a que se lleve a cabo el martes en AFA.

"Es una desprolijidad para los torneos largos suspender los descensos", dijo Juan Carlos Crespi, vicepresidente segundo de Boca, en una charla con Radio Cooperativa. "Esto creo que lo lleva adelante los clubes que están complicados con el promedio", contó.

Además, Crespi confirmó que la reunión se realizará "el martes a la tarde en el predio de Ezeiza" y adelantó que Boca está "totalmente en contra de que suspendan los descensos".

"Es el tire y afloje de los que ven complicada su permanencia en Primera", reconoció Nicolás Russo, presidente de Lanús. "Yo veo muy complicado que se retiren los descensos porque el fútbol argentino tiene un aspecto serio", agregó.