viernes 29 de marzo del 2024

Cómo vivió Tandil la "casi hazaña"

Unos 400 hinchas de Santamarina siguieron el partido ante Boca por pantalla gigante en el Club Hípico de la ciudad. Los titulares de los medios. Galería de fotosGalería de fotos

442

Sabían que era un partido que iba a quedar en la historia. Por eso, en Tandil el choque ante Boca por la Copa Argentina y la "casi hazaña" ante el campeón del fútbol argentino se vivieron con todo. Unos 400 hinchas de Santamarina siguieron las alternativas el duelo a través de una pantalla gigante que se instaló en el Club Hípico, gritaron con todo el gol de Martín Michel y terminaron resginándose ante la derrota en los penales, aunque conformes con lo hecho por su equipo.

Enfundados en camisetas y banderas aurinegras, los hinchas de Santamarina reunidos en el Hípico explotaron cuando Tití Fernández habló desde el campo de juego para la TV Pública y de fondo apareció la parcialidad del "Santa" que viajó hasta el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. Pero el momento más emotivo fue cuando el Cabezón Michel marcó el 1-0. Hubo gritos, abrazos y hasta llanto, contó La Voz de Tandil.

Con el empate de Boca se apagó un poco la euforia y luego llegó el sufrimiento de los penales. Con la derrota consumada, los hinchas se quedaron con un sabor amargo, aunque la sensación de haber hecho un papel muy digno fue más fuerte y todo terminó en aplausos y cantitos, informó el Eco Digital, otro medio tandilense.

La actuación de Santamarina tuvo amplio eco en la prensa local, que destacó lo hecho por los dirigidos por Rubén Forestello.

"Boca se salvó en los penales de un Santamarina histórico", tituló Tandil Diario. "Terrible susto se llevó Boca en Salta. El campeón, respaldado por esas multitudes que lo acompañan en sus citas en el interior y haciendo gala de sus onerosos titulares, se topó en el estadio Padre Martearena con Ramón Santamarina de Tandil, que transita por el Argentino A y que todos lo habían imaginado, también, como sparring de Boca", detalló.

"Santamarina puso en aprietos a Boca", aseguró ABC Hoy. "El aurinegro le jugó de igual a igual al campeón del fútbol argentino que recién lo pudo doblegar en la definición por penales", destacó.

"Santamarina estuvo cerca de dar el gran batacazo, pero Boca se lo impidió en los penales", tituló, por su parte, Eco Digital, que reflejó esa "sensación ambigua" de "haber quedado tan cerca de dar el gran batacazo y a la vez con la satisfacción de haber puesto en jaque al inobjetable campeón invicto del fútbol argentino".

La Voz de Tandil también resaltó que "Santamarina rozó la hazaña y dejó la Copa Argentina con dignidad". Y agregó: "En un partido histórico, el aurinegro lo hizo tambalear a Boca".

Galería de imágenes
En esta Nota