martes 23 de abril del 2024

Almeyda y su cuestión de fondo

Al final, el técnico de River pondrá cuatro defensores y no tres, tal como había probado. Vella y Juan Manuel Díaz serán los laterales ante Almirante.

442

Al final, Matías Almeyda decidió dar marcha atrás y no pondrá una línea de tres en el fondo sino una de cuatro el domingo ante Almirante Brown, con las presencias de Luciano Vella y Juan Manuel Díaz en los laterales.

El jueves, Almeyda había ensayado con una línea de tres en el fondo en la que estuvieron el juvenil Leandro González Pírez, Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori, pero hoy volvió a echar mano a su esquema preferido y paró un 4-3-1-2. En ese dibujo, Vella y el uruguayo Díaz les ganaron la pulseada a Luciano Abecasis y Carlos Arano, quien ni siquiera irá al banco de los suplentes.

El que también se perderá el encuentro del domingo a las 17 en Isidro Casanova, pero no por motivos futbolísticos sino por la fuerte contractura que sufrió en el segundo Superclásico ante Boca, será David Trezeguet, quien será preservado con la intención de que pueda jugar el sábado 11 ante Chacarita.

Los once ante los dirigidos por Blas Giunta serán: Daniel Vega; Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Díaz; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori.

En tanto, al banco de suplentes irán Leandro Chichizola, González Pirez, Abecasis, Cristian Ledesma, César González, Andrés Ríos y Gustavo Bou.

En esta Nota