Estudiantes de La Plata le dio vuelta el resultado a Banfieldy con el 2-1 en el partido que estaba inconcluso del torneo Apertura y todavía sueña con clasificarse para la Copa Sudamericana 2012.
El 21 de noviembre el Taladro se había puesto en ventaja en el Estadio Centenario de Quilmes por una conquista del uruguayo Hernán Rodrigo López, pero ese juego se suspendió en el primer cuarto de hora debido a los incidentes que protagonizó la barrabrava Pincharrata.
Pero este sábado en el Ciudad de La Plata el equipo de Juan Manuel Azconzábal ratificó que se halla en plena recuperación y le hizo a los albiverdes los dos goles que necesitaba, uno por una excelencia de Mauro Boselli y el otro por un córner exacto de Juan Sebastián Verón que Gabriel Mercado cabeceó de un modo implacable.
En cuanto al boleto disponible para acceder a la Sudamericana, lo que precisa ahora Estudiantes es que Tigre como máximo deba intervenir en la promoción para defender la categoría. Esa situación les haría perder a los de Rodolfo Arruabarrena sus derechos para entrar en la competencia internacional que se desarrollará en el segundo semestre del corriente año.
En noviembre último López había ratificado su oficio de goleador al poner a Banfield arriba en el tanteador. Hoy, la Brujita Verón fue el abanderado del León platense y guió a sus compañeros hasta la victoria.
En la primera parte la pelota giró en torno a Verón, pero las chances para anotar fueron escasas. Pronto hubo un centro de Verón de largo recorrido que Matías Sánchez cebeceó por arriba del travesaño. Hubo también dos remates de Gastón Fernández, uno inofensivo a los 14, y otro a los 37, frontal y fuerte, pero que controló Cristian Luchetti.
Por su parte, el conjunto que dirige el uruguayo Jorge Da Silva se paró ordenado y con la intención de aprovechar un contraataque. El Taladro se presentó con un 4-4-1-1. La formación visitante conservó la paciencia y en ese período dispuso de un remate de Julián Guillermo, que tuvo potencia, pero careció de la dirección adecuada.
En el segundo capítulo Estudiantes fue con mayor decisión en procura del triunfo indispensable y una maniobra de ataque bella y efectiva de Boselli sirvió para poner el 1-1 alentador. Boselli exhibió dominio del balón con las dos piernas y oficio de goleador. Hasta se dio el gusto de eludir y dejar por el piso al experimentado Luchetti.
Cuando el reloj le aumentaba la presión a los Pinchas, Verón disparó con potencia y provocó una destacada intervención de Luchetti, pero el guardavalla se vio obligado a ceder un córner. Ese tiro de esquina también tuvo el sello de La Brujita y el cabezazo de Mercado hizo el resto, el 2-1, que por ahora tiene valor de boleto condicional.
Fuente: DyN