martes 16 de abril del 2024

Basile tiene los 11 y un punta nuevo

Tras ceder a Gonzalo Espinoza a Arsenal, Racing podrá incorporar al delantero paraguayo Federico Santander. El Coco ya definió el equipo.

442

Mientras aguarda el arribo del atacante paraguayo Federico Santander, al que Racing finalmente podrá incorporar en las próximas horas como primer refuerzo para su plantel, Alfio Basile ya tiene definido el equipo con el que la Academia debutará el domingo en el Clausura frente a Tigre en Avellaneda.

Fiel a su estilo de apostar por un equipo "que salga de memoria", Basile no oculta a sus elegidos, que de acuerdo con lo visto este lunes en la vuelta del plantel a los entrenamientos serán Sebastián Saja; Iván Pillud, Cáceres, Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

En cuanto al paraguayo Santander, ya tiene todo acordado para sumarse al equipo, por lo que es inminente su arribo al país para formalizar el vínculo. El grupo inversor cercano a Racing compró la mitad de su pase y lo cederá a préstamo, con la chance para el club de adquirir un porcentaje y un contrato por tres años.

La llegada de Santander se convirtió en una posibilidad firme luego de ser cedido a préstamo el mediocampista chileno Gonzalo Espinoza a Arsenal de Sarandí, que lo tendrá sólo por cuatro meses y para utilizarlo en la Libertadores. Así, quedó liberado el cupo de extranjeros necesario para la incorporación del punta.

La otra buena noticia para Basile es que Patricio Toranzo se entrenó nuevamente junto al resto del plantel, por lo que podría ocupar un lugar entre los suplentes.

Fuente: DyN.