jueves 25 de abril del 2024

Falcioni habló pero no dijo nada

“Las charlas son en el vestuario”, repitió el DT luego del conflicto con los jugadores. No pidió disculpas ni confirmó si Román jugará el domingo.

442

Media docena de veces repitió Julio César Falcioni la misma frase durante la conferencia de prensa que ofreció en Casa Amarilla después del escándalo que involucró a varios jugadores y que lo tentó a renunciar al cargo de DT de Boca. "Las charlas son en el vestuario. Hablé en los ámbitos que debí hablarlo, en forma personal y grupal. Seguimos trabajando con todos los jugadores".

El emperador, con las palabras blindadas, fue un frontón. ¿Pensó en renunciar? ¿Cómo está la relación con Juan Román Riquelme? ¿Cómo sigue la relación con los jugadores? A todas las preguntas, Falcioni respondió con el mismo latiguillo. “Lo que se habla en el vestuario, todo el alrededor del mundo Boca es muy importante porque Boca es el equipo más importante de Argentina y uno de los más importantes del mundo”, agregó sobre el final, sin negar o confirmar absolutamente nada de lo sucedido.

Es la primera vez que Falcioni enfrenta a la prensa en conferencia luego del escándalo que se desató en en segundo tiempo del partido ante el Zamora de Venezuela por la Copa Libertadores, cuando el DT sacó de la cancha a Darío Cvitanich y lo reemplazó por Pablo Mouche.

Superado el tema de los conflictos internos, el entrenador aseguró que si Riquelme está bien va a jugar el domingo contra Unión en Santa Fe. El enganche, uno de los actores principales en el conflicto interno que puso en jaque la continuidad del entrenador Julio Falcioni, se entrenó esta mañana en forma diferenciada en el ensayo que el plantel realizó en Casa Amarilla.