sábado 20 de abril del 2024

La prensa, a los pies de Messi

“Un Messi de Guinness”, publicó Marca. “Messi se merienda al Bayern”, destacó El País. As se quedó sin adjetivos tituló solo “¡¡¡Messi!!!”. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Los diarios de España y del mundo se hicieron eco del nuevo récord de Lionel Messi: cinco goles en un partido de Champions League durante la goleada de esta tarde por 7 a 1 del Barcelona contra el Bayer Leverkusen.

Marca tituló la noticia del triunfo “Un Messi de Guinness”. “Messi iguala los 49 goles de Di Stéfano en Copa de Europa”, completa otra nota. Además, el diario español resaltó la france de Wayne Rooney: “Messi es un chiste. Para mi, el mejor de siempre”.

“Messi se merienda al Bayern”, decidió destacar El País de España, a la vez que publicó en una nota aparte los récord del argentino y El Mundo habló de “leyenda” y lanzó una encuesta en la que consulta a sus lectores si Messi es el mejor jugador de la historia. El deportivo As fue, quizá, el que mejor demostró que la grandeza de La Pulga agotó las palabras para referirse a él: bajo una foto del jugador, tituló simplemente “¡¡¡Messi!!!”.

“¡Choca esos cinco!”, destacó el diario catalán Sport. “No es un futbolista. Es un extraterrestre. Leo Messi jamás deja de maravillar, y por más que se intente, no hay palabras para describirle. Pocas veces en la historia se había visto a un jugador marcando cinco goles en un solo partido. Sólo un genio como él escapaz de algo así”, reza la bajada. “7-1: ¡Mamma mia, qué Messi!” prefirió poner Mundodeportivo.com, el otro medio deportivo de Barcelona.

En Alemania, el diario Bild habló de un “espectáculo de magia de Messi”. En Brasil también repercutió la hazaña. “Barça marca siete con cinco goles del argentino Messi”, se lee en Lancenet.com. “Con cinco de Messi, el Barça golea a los alemanes por 7 a 1”, publicó Folha de San Pablo. En Italia, La Gazzetta Dello Sport y La Corriere Della Sella hablaron de un Messi que hizo “historia”. “Messi y el Barcelona son de otro planeta”, publicó Ovación, de Uruguay.

Galería de imágenes