jueves 28 de marzo del 2024

Un nuevo plan para la unificación

Un grupo de dirigentes, con Bugallo a la cabeza, le llevará a Grondona un proyecto para la unificación de los torneos de Primera A y B Nacional.

442

Un grupo de dirigentes, con Roberto Bugallo (presidente de All Boys) a la cabeza, le llevará a Julio Grondona un nuevo proyecto para la unificación de los campeonatos de Primera A y B Nacional. En realidad es un remixado de lo que se trató a principios de año y que fue promovido por Carlos Abdo, mandamás de San Lorenzo.

Esta vez, el proyecto cuenta con el visto bueno de All Boys –uno de los principales opositores en sus inicios–, Newell’s, Independiente, Racing, San Lorenzo y Argentinos. La novedad es que están por convencer a Lanús y Vélez, dos clubes fundamentales para acelerar los tiempos, informó el diario Libre Deportivo.

El plan que ideó Bugallo contará con los clubes más importantes de la B Nacional. ¿El motivo? Quieren que el proyecto salga ya. Es más, en la próxima reunión de Comité, presentarían el tema para que se ponga en consideración. “No podemos dejar que el fútbol argentino siga perdiendo prestigio. Ya no está River, ustedes están comprometidos y si le ganamos a Racing el sábado también quedará cerca de la Promoción. Contá conmigo para tratar urgente el nuevo formato”. Quien habló fue Roberto Bugallo, y del otro lado del teléfono estaba Carlos Abdo.

El presidente de All Boys sabe que, para que el fútbol argentino siga siendo redituable, no deben perderse más clásicos, más equipos grandes. Por eso se mostró como alternativa para mediar entre AFA y los clubes. Quieren que aquella vieja idea de reorganizar los campeonatos se ponga en marcha para este Clausura. En realidad, el objetivo es que no haya descensos; que se arme un nuevo campeonato, pero que se mantenga esta vez la clasificación a las Copas y que el Clausura otorgue un campeón.

Como no hay tiempo, la idea es hablar con los clubes grandes de la B Nacional para que apoyen la movida. Bugallo tiene buena relación con varios de ellos, y por eso ya tendió algunos puentes.

La nota completa, en la última edición de Libre Deportivo