sábado 20 de abril del 2024

Gallego: se posterga la definición

La reunión que podía definir la llegada del Tolo a Independiente se canceló y pasó para el lunes. ¿Una oportunidad para Cristian Díaz?

442

La definición acerca del eventual regreso del entrenador Américo Gallego a Independiente se postergó hasta el próximo lunes, luego de cancelarse la reunión que ambas partes iban a tener hoy a través de sendos representantes.

Según confirmó hoy el presidente de la entidad de Avellaneda, Javier Cantero, el encuentro entre el representante del técnico, Claudio Curti, y el tesorero de Independiente, Luis Felice, se producirá un día después del clásico ante Boca, en el que el técnico interino, Christian Díaz, se jugará un pleno para intentar quedarse con el puesto.

Es que si bien la llegada del "Tolo" es aceptada casi en forma unánime por los simpatizantes, quienes incluso pidieron por su regreso tras la derrota con Argentinos Juniors que desembocó en la partida de Ramón Díaz, Cantero confesó que en la decisión también se tomará en cuenta el factor "costos".

La intención de la actual dirigencia de Independiente es ofrecerle a Gallego, además de un monto que no trascendió por el nuevo contrato, un plan de pagos para cancelar la deuda que el club mantiene con el entrenador de su último paso por la institución.

En el primero de los dos partidos que Christian Díaz tenía asegurado en su segundo interinato, Independiente quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Belgrano de Córdoba tras perder por 2-0.

Es por eso que, para mantener bien altas sus expectativas y pese a las palabras del presidente, su equipo deberá demostrar un buen rendimiento en el clásico ante Boca para meterle presión a los dirigentes acerca de su permanencia en el cargo.

Fuente: DyN

En esta Nota