jueves 28 de marzo del 2024

Riquelme y Schiavi juegan ante el Rojo

Mientras Román le pidió hacerlo a Falcioni, el zaguero se recuperó de su lesión y también estará el domingo. El posible equipo para el clásico.

442

El ingreso como titular de Juan Román Riquelme, quien le pidió jugar al entrenador Julio Falcioni tras no hacerlo ante San Lorenzo, será la principal novedad que tendrá Boca en el clásico del domingo ante Independiente por la cuarta fecha del Clausura junto con la vuelta de Rolando Schiavi, recuperado de su lesión.

Por lo demás, Falcioni decidió concentrar para el clásico a todos los jugadores del plantel principal que tiene disponibles, lo que abrió interrogantes respecto de cuál será la formación.

En un principio, la intención del técnico era reservar a la mayoría de los titulares, pero la derrota ante Fluminense por la Copa Libertadores de América determinó que todos quieran rápida revancha, por lo que serán pocos los que falten a pesar de que el miércoles próximo Boca tiene un encuentro clave frente a Arsenal, por el certamen continental.

Clemente Rodríguez se retiró del entrenamiento de hoy con hielo en la rodilla derecha y Pablo Mouche presenta un dolor en un pie, pero ambos integran la lista de convocados al igual que Cristian Chávez, que el jueves no había podido finalizar la práctica, y Pablo Ledesma, a quien también se le aplicó hielo en una rodilla.

Una posible formación es Agustín Orion; Franco Sosa, Schiavi, Matías Caruzzo, Facundo Roncaglia; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Riquelme; Sergio Araujo y Santiago Silva.

Los otros nueve futbolistas citados para concentrarse desde las 23 en el Madero Hotel son Sebastián Sosa, Gastón Sauro, Rodríguez, Ledesma, Cristian Erbes, Juan Manuel Sánchez Miño, Chávez, Mouche y Orlando Gaona Lugo.

En relación con la lista previa al partido con Fluminense, la única variante es que no está Juan Manuel Insaurralde, suspendido por su expulsión sobre el final del encuentro con San Lorenzo de Almagro.

El entrenamiento desarrollado en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio tuvo por actividad principal, para la mayoría de los jugadores, una sesión de fútbol-tenis. Riquelme y Schiavi trotaron, mientras que cumplieron con entrenamiento diferenciado Darío Cvitanich y Nicolás Blandi, los dos con alguna chance de poder estar presentes frente a Arsenal.

Por su parte, Lucas Viatri sigue intensificando sus tareas en campo, a las órdenes del kinesiólogo Rubén Araguas, y se lo ve correr sin dificultades, mientras que Sebastián Battaglia no realizó labores en cancha.

Fuente: DyN.