sábado 20 de abril del 2024

El plan "alternativo" de Grondona

Tras la falta de apoyo a la iniciativa de Nicolás Russo, el presidente de la AFA ya tiene su propio proyecto. Siguen los promedios; no las promociones.

442

Tras la falta de respaldo al proyecto que presentó Nicolás Russo el martes en la AFA, Julio Humberto Grondona ya tiene su propio boceto para un nuevo formato de los torneos de la AFA. Se trata de un nuevo campeonato con 22 equipos en la Primera División con 3 descensos a la Primera B Nacional y 3 ascensos desde la categoría inmediatamente inferior.

De esta manera se mantendrían los promedios, pero se eliminarían las Promociones, que tantos dolores de cabeza dejaron en los últimos años, informó la agencia DyN. Así, el proyecto presentado este martes en la case madre del fútbol argentino por Russo, presidente de Lanús, será descartado de plano.

En los pasillos de la AFA se habla de que la reforma de torneo no será tratada por lo menos hasta mediados de este año, cuando el fútbol entre en receso. Generalmente, los proyectos presentados por Grondona son aprobados casi sin oposición por el resto de los dirigentes. Aunque, Don Julio preferiría mantenerse en un segundo plano y no encabezaría formalmente la iniciativa.

El proyecto también contempla que seguirán los torneos cortos, con un Apertura y un Clausura. Y requerirá de un reordenamiento en la B Nacional, la B Metropolitana y los torneos Argentino A y Argentino B.