martes 09 de junio del 2026

Sigue delicada la salud de Havelange

El expresidente de la FIFA está internado en un hospital de Río de Janeiro consecuencia de una infección bacteriana en el tobillo derecho.

442

El expresidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, sigue internado en Río de Janeiro en "estado grave", según indicó su médico Joao Mansur Filho a través de un comunicado del hospital Samaritano.

"Tras la visita del martes, el estado clínico del presidente honorario de la FIFA es grave e inspira prudencia", afirmó Mansur en el comunicado del hospital, situado en el barrio de Botafogo. No es la primera vez que Havleange padece de una infección: en 2010 ya había sido hospitalizado por un problema similar pero en el rostro.

Los exámenes muestran que Havelange padece "una infección bacteriana grave (artritis séptica) con celulitis en el tobillo derecho, probada a través de cultivos de la sangre", precisó el comunicado. El lunes, desde el hospital indicaron que el paciente fue internado en la unidad coronaria y recibía un tratamiento con antibióticos por vía intravenosa.

Havelange, exsuegro y protector de Ricardo Teixeira, el hombre que presidió la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) durante 23 años, recibió la visita del nuevo presidente de la CBF, José María Marin, que le deseó una "pronta recuperación".

En diciembre pasado, el propio Havelange se vio forzado a renunciar a su cargo en el Comité Olímpico Internacional (COI), que ocupó durante 48 años, días antes de una audiencia por acusaciones de corrupción en su contra.

Havelange era investigado por sus lazos con la ex agencia de marketing de la FIFA International Sport and Leisure (ISL), que declaró la quiebra en 2001 con deudas por unos 300 millones de dólares.

El ex presidente de la FIFA fue acusado de recibir un millón de dólares a cambio de que ISL conservara los derechos de televisión del Mundial de Fútbol, según denuncias difundidas en un documental de la británica BBC.

Fuente: AFP

En esta Nota