martes 16 de abril del 2024

Bielsa: "Me equivoqué en todo"

El Loco hizo una dura autocrítica tras la derrota del Athletic de Bilbao ante el Atlético Madrid de Simeone. "Me siento responsable", dijo.

442

No es común escuchar una autocrítica tan dura de la boca de un entrenador. Pero Marcelo Bielsa no es un DT "común". Tras la derrota 2-1 ante el Atlético Madrid del Cholo Diego Simeone, el Loco dijo que se equivocó en "todas las decisiones", que debilitó al equipo y se proclamó como el "responsable" de la caída de su equipo.

"Me siento especialmente responsable de la derrota. Las decisiones que fui tomando debilitaron lo que el equipo tenía sólido", declaró Bielsa. "Acepto mi responsabilidad y no la escondo. Me equivoqué en todas las decisiones que tomé, incluso en la alineación inicial", agregó el técnico del Athletic.

"En el primer tiempo, defensivamente, el equipo estuvo bien, pero cuando quise corregir la parte ofensiva, el equipo no mejoró en ese aspecto y se debilitó en la parte más fiable, en la recuperación de pelota", analizó el Loco.

"Es el tercer partido seguido que perdemos y me da mucha tristeza, sobre todo cuando lo que se disputa es muy importante", se lamentó Bielsa.

Con la derrota, el Athletic de Bilbao quedó noveno en la Liga Española con 37 puntos, dos menos que el Atlético Madrid del Cholo y un poco más lejos de un puesto que lo clasifique a la Europa League o a la Champions.

Además de la Liga, el equipo de Bielsa tiene por delante dos importantes compromisos: el duelo de cuartos de final de la actual Europa League ante el Schalke 04 (29 de marzo y 5 de abril) y la final de la Copa del Rey, nada menos que ante el Barcelona (25 de mayo).