jueves 18 de abril del 2024

La bandera de la discordia en River

Primero fue el Chori Domínguez y ahora lo siguió Cavenaghi: el plantel no está contento con el trapo que dice que ascender es una "obligación".

442

Primero fue el Chori Alejandro Domínguez y ahora lo siguió Fernando Cavenaghi, el capitán de River. El plantel millonario dejó en claro que no está nada contento con una bandera que reza: "Ascender no es un mérito, es una obligación". Una bandera que representa cierto disconformismo de los hinchas por el difícil momento que atraviesa el club y que tiene a una joven de 24 años como una de sus impulsoras.

"La iniciativa de hacer la bandera no es algo que se pensó de un día para el otro, representa a muchos hinchas que hace mucho estamos disconformes con mucho de lo que estuvo pasando en este último tiempo en River, y con el descenso", contó días atrás Belén Vitale en una charla con Pasión Monumental.  Fue ella y otros hinchas de River quienes hicieron la bandera que apareció por primera vez en las tribunas en el duelo ante Huracán en el Monumental.

"Si bien estamos de acuerdo con el apoyar a River en las buenas y en las malas, nos parece que no hay mucho espacio para que el hincha exprese su disconformismo. River tiene que reivindicar su lugar, el lugar que siempre tuvo, como hinchas tenemos la función de exigir, además de alentar y apoyar, que se hagan las cosas bien", explicó Belén en ese entonces. "A pesar de que es un mérito, es natural que River esté en Primera, es antinatural lo que pasa, y los jugadores tienen que estar concientes de eso, del querer volver a ser", agregó.

"Yo venía con mi hermana en el colectivo llevando la bandera, y le decía, imaginate si se llega a generar revuelo por esto, si llega a salir en los medios, es algo utópico", contó. Un revuelo que finalmente se armó. Tras el empate ante Aldosivi en Mar del Plata, tanto el Chori Domínguez como Cavenaghi embistieron contra el trapo en cuestión.

"Quisiera saber quién puso esa bandera…", lanzó el Chori, que avisó que piensa festejar en caso de ascender a Primera. "El que puso esa bandera no quiere a River", sentenció Cavenaghi hoy en conferencia de prensa.

"No vi nada. Hay tanto tema político y demás, no creo que un hincha de River ponga una bandera así. Nadie nos regala nada, es un año muy complicado. Es parte de alguien que no quiere a River, no tengo dudas de eso", aseguró el capitán y goleador millonario.