viernes 29 de marzo del 2024

"Esto es más difícil que la Serie A"

Para David Trezeguet, la B Nacional es un campeonato "más difícil y elevado" que el principal de Italia. Su comparación entre uno y otro.

442

David Trezeguet destacó hoy que el torneo de la B Nacional es un certamen "más difícil y elevado" que el de la Serie A italiana, en la que jugó la mayor parte de su carrera con la camiseta de la Juventus.

"Todos le quieren ganar a River y cada vez se complica más, pero eso es lo lindo de este fútbol. Sólo puedo comparar esta experiencia con lo que viví en la Juventus, aunque desde mi punto de vista, este campeonato es más difícil y elevado", enfatizó el goleador francoargentino.

El artillero, que fue campeón mundial con el equipo galo en Francia 1998, justificó su declaración no sólo haciendo referencia al nivel de juego, sino a la continuidad y la experiencia que tienen los planteles para afrontar presiones igualmente distintas.

"Aquí el fútbol se vive de otra manera. El europeo lo vive más como un trabajo que como una pasión. En Argentina hasta la prensa es parte del folclore, aunque a veces eso moleste, y tenemos que perseguir objetivos importantes con gente muy joven", analizó el delantero en rueda de prensa.

El último sábado, Trezeguet convirtió un gol fundamental ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que sirvió para que River quede segundo a un punto del líder, Instituto de Córdoba, junto a Rosario Central. "La victoria era fundamental sabiendo que Instituto había empatado, pero fue dificilísimo ante un rival tan bien parado tácticamente", reconoció.

Asimismo, valoró que el equipo permanezca en la lucha por el ascenso a la Primera División, aunque esté "casi en la misma línea con Instituto, Central y Quilmes".

"Lo cierto es que los cuadros son interesantes y que los partidos son cada vez más difíciles, pero River convive con esta presión desde la primera fecha. El grupo es conciente de sus cualidades sabiendo que nos esperan semanas difíciles y emocionantes a la vez. Estamos muy unidos y somos conscientes de lo que tenemos que hacer", resaltó.

Por último, dijo que "es un honor" vestir la casaca riverplatense y que "fue algo único" que el club le abriera sus puertas en esta etapa de su trayectoria, a los 34 años.

"En River me volví a sentir un jugador importante. Después de haber pasado por la Juventus, mis sentimientos hacia el fútbol habían cambiado mucho, pero aquí me reencontré con aquella parte de mí mismo", concluyó el segundo máximo goleador histórico de la Vecchia Signora, superado únicamente por el italiano Alessandro Del Piero.

Fuente: DyN.

En esta Nota