jueves 18 de abril del 2024

Solo tres titulares ante Racing

Para afrontar el clásico en Avellaneda, Falcioni apostará por un equipo suplente reforzado con Orion, Insaurralde y Mouche. Somoza, recuperado.

442

Boca está en la pelea grande para intentar conseguir la triple corona pero el objetivo primario es la Copa Libertadores. Es por eso que para el clásico ante Racing, solamente Agustín Orion, Juan Manuel Insaurralde y Pablo Mouche serán los habituales titulares que estarán en Avellaneda.

La nómina de concentrados también es integrada por Lucas Viatri, que probablemente esté entre los suplentes y que después de la rotura de ligamento cruzado anterior izquierdo sufrida el 16 de octubre de 2011, lleva jugados dos partidos en Reserva (45 minutos frente a Vélez Sarsfield y 80 frente a Arsenal).

El posible equipo para enfrentar el domingo a las 19.15 a Racing sería: Orion; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Insaurralde, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Exequiel Benavídez, Guillermo Fernández; Leandro Paredes; Mouche y Nicolás Blandi.

En tanto, los otros nueve futbolistas convocados a concentrarse a la medianoche en el Madero Hotel son Sebastián Sosa, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Emanuel Insúa, Leonardo Baima, Cristian Alvarez, Orlando Gaona Lugo, Sergio Araujo y Viatri.

De los que fueron titulares ante Fluminense, el único al que se vio en la mañana de hoy por las canchas del complejo Pedro Pompilio fue Cristian Erbes, quien actuó sólo en los primeros 45 minutos frente a los brasileños y llevó a cabo ejercicios regenerativos. Mientras que tuvieron día libre Orion, Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Insaurralde, Clemente Rodríguez, Diego Rivero, Walter Erviti, Juan Román Riquelme, Mouche y Darío Cvitanich.

Por su parte, Leandro Somoza participó de los cuarenta minutos de práctica con los que no jugaron por la Copa Libertadores de América y se muestra plenamente recuperado del desgarro del recto anterior derecho sufrido el 15 de abril, por lo que posiblemente pueda reaparecer en la revancha con el equipo carioca, el próximo miércoles.

El otro jugador desgarrado, Santiago Silva, que también se desgarró el recto anterior derecho el 8 de mayo, realizó la entrada en calor con el grupo, después desarrolló un entrenamiento diferenciado y terminó con ejercicios de definición, acompañado por Chávez y el arquero Sebastián D’Angelo.

La práctica en la cancha principal del predio se extendió por cuarenta minutos y el equipo cuya base estará ante Racing venció por 2 a 0, con goles de Araujo a los 25 y Sánchez Miño sobre el final.

Fuente: DyN