sábado 20 de abril del 2024

El difícil año del Pipita Higuaín

“Cuando no se juega se sufre”, contó el delantero del Real Madrid, y destacó el cariño del público merengue. Sus deseos Millonarios.

442

Gonzalo Higuaín volvió al país luego del final de la liga española, donde se consagró campeón con el Real Madrid, y si bien no quiso hablar sobre el interés de la Juventus por su pase, aseguró que no fue un año fácil por lo poco que le tocó jugar en el equipo de José Mourinho.

Fue un año duro. Sinceramente, no tuve muchas oportunidades de jugar pero bueno, en el último partido me tocó y pude convertir el gol en un partido tan importante”, dijo el delantero apenas llegó a Argentina al diario español Marca.

“Cuando no se juega, se sufre. Después de sufrir, llegó la fruta del postre que fue salir campeón”, agregó en referencia al partido contra el Athletic Bilbao en el que anotó un gol y el equipo se consagró. Sin embargo, lo más emotivo para el Pipita fue el apoyo de los hinchas madridistas. “Me emocioné por las 80.000 personas pidiéndome que me quede. Fue algo espectacular”

Consultado por el presente de Marcelo Bielsa y Diego Simeone, Higuaín se mostró orgulloso del buen momento de ambos argentinos en España. “Que dos entrenadores argentinos estén en una final europea nos enorgullece al pueblo argentino. Habla muy bien de Argentina. El Cholo salió campeón en el Atlético no bien llegó, casi lo mete en Champions, Bielsa también está en la final de Copa del Rey y perdió la final con un equipo mermado, con pocos jugadores. Habla muy bien de ellos”.

Sobre el final, Higuaín habló de River, club del cual es hincha. “Siempre es lindo que el equipo que te crió vuelva a la máxima categoría. Está haciendo un campañón con un equipazo. Ojalá que este equipazo se mantenga en Primera una vez que ascienda”.