jueves 28 de marzo del 2024

“La 'U' va a ser un rival durísimo”

Falcioni analizó al equipo chileno, rival de Boca en semis de la Libertadores. Además, confió que le hubiera gustado que Vélez siguiera en carrera.

442

“La 'U' va a ser un rival durísimo”, aseguró el DT de Boca, Julio César Falcioni, apenas terminó el partido en el que el equipo chileno del argentino Jorge Sampaoli le ganó por penales a Libertad de paraguay y se convirtió en el rival del equipo xeneize en semifinales de la Copa Libertadores. Además, confesó que le hubiera gustado que Vélez, eliminado por el Santos, avanzara en el torneo.

“la 'U' muestra muchos puntos fuertes. Por algo desde hace algo más de un año se viene manteniendo como uno de los mejores equipos de Sudamérica”, analizó Falcioni en un reportaje concedido al diario chileno La Tercera. “Me gusta mucho la velocidad y la facilidad que tiene para pasar de defensa a ataque, para saltar de una línea a otra. Es un equipo con un gran cambio de ritmo, con varios jugadores muy rápidos, que te puede sorprender en cualquier momento”, elogió el DT.

Para Falcioni, la serie de semifinales tendrá “dos partidazos” con dos equipos que saldrán a atacar. “La 'U' tiene una particularidad que no muestran muchos equipos en el mundo: intenta atacar y jugar en todas partes igual. Propone siempre. Y si eso lo sostiene contra nosotros, como creo que va a pasar, lógicamente tienen que salir dos partidos abiertos, tanto en La Bombonera como en Santiago, porque Boca también hace lo mismo y sale a ganar en todas partes, por supuesto tratando de mantener un orden. Va a ser un rival durísimo”.

Consultado sobre si le preocupa enfrentar a la 'U', Falcioni se mostró muy seguro del equipo que dirige. “Confío a muerte en Boca y en estos jugadores que respondieron siempre, que en circunstancias difíciles se bancaron y se bancan todo. Ya lo demostraron en Brasil, las dos veces que jugamos contra Fluminense, y también en Chile ante Unión Española, y en Sarandí con Arsenal”.

Cuando le preguntaron si tenía preferencias en cuanto al rival de Boca en semifinales, Falcioni aprovechó para hablar de Vélez. “Me hubiera gustado que siguiera en carrera Vélez, porque nací en ese club, porque eso hubiera asegurado la presencia de un equipo argentino en la final y porque el técnico es Ricardo Gareca, un amigo. Pero no pudo ser”.