viernes 29 de marzo del 2024

"Tenemos identificado al asesino"

El fiscal Campagnoli aseguró que le pidió al juez de la causa la clausura del Monumental por el asesinato del hincha de River Gonzalo Saucedo.

442

El fiscal José María Campagnoli afirmó hoy que está "identificado el asesino" del hincha de River Gonzalo Saucedo y pidió la clausura del estadio Monumental, al tiempo que arremetió con dureza contra la dirigencia del club de Núñez al acusarla de apañar a la barra brava.

"Tenemos identificado al asesino", dijo Campagnoli, quien se negó a entregar mayores precisiones al respecto, al hablar con los canales TN y CN23.

En tanto, el fiscal dijo que le pidió al juez Jorge Adolfo López la clausura del estadio Monumental y ahora será el magistrado el que decidirá si ello es pertinente.

Campagnoli confirmó que Saucedo fue apuñalado "en la parte alta de la tribuna Sívori", en el lugar que habitualmente ocupan "Los borrachos del tablón", y luego fue llevado hasta la ambulancia que lo trasladó al hospital Pirovano, donde falleció cerca de las 2 de la madrugada del lunes.

"Vemos que hubo varios focos de violencia, distintos robos, muchas cuestiones que no llegan a la fiscalía si no es por este terrible episodio, otra muerte más que es parte de lo que venimos diciendo e investigando hace años", remarcó el titular de la fiscalía de Núñez y Saavedra, quien se mostró muy crítico con la cúpula dirigencial de River.

Campagnoli acusó a la dirigencia que encabeza Daniel Passarella de apañar la libertad de movimientos de la barra brava dentro del club, y aseguró que existe connivencia entre los directivos, los barras y la Policía.

Al respecto, recordó el episodio en el que un grupo de barrabravas, con la supuesta anuencia de dirigentes y policías, ingresó al vestuario y amenazó al árbitro Sergio Pezzotta en el entretiempo del partido de la Promoción frente a Belgrano de Córdoba, en el que el equipo de Núñez descendió a la Primera B Nacional.

"En la situación de River, todo lo que ocurre está teñido y tiene que ver con la barra", disparó Campagnoli, y señaló que "no hay voluntad política de que las cosas cambien".

Consultado sobre el comunicado de prensa que difundió River deslindando responsabilidades por lo sucedido, el fiscal consideró que intentan "escabullirse de la responsabilidad que tienen".

Si bien dio a entender que el hecho no tiene nada que ver con una interna entre facciones de la barra, de sus declaraciones se desprende que algún integrante de esos grupos estaría involucrado en el asesinato de Saucedo. "Si se puede entrar un arma al estadio, el que tiene ese acceso es la barra. No podemos descartar una participación de la barra", dijo Campagnoli.

Por su parte, y consultado sobre la posibilidad de combatir a los barrabravas, Campagnoli afirmó que "es imposible" en tanto los dirigentes "sigan dando entradas de favor a la barra para que ellos las comercialicen, y a su vez tengan la posibilidad de manejar el tema cuidacoches y puestos de comida".

Saucedo, de 21 años, habría sido apuñalado en el entretiempo del encuentro en el que River venció 2-1 a Boca Unidos de Corrientes, por la trigésima sexta fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Fuente: DyN