jueves 25 de abril del 2024

Pereira no sostiene que River incentivó

El volante de Patronato se rectificó diciendo que "se entendió mal" lo que admitiera horas antes. En su club negaron todo y lo retaron.

442

Tras reconocer que el plantel de Patronato fue incentivado por River para ganarle a Central, el volante del club entrerriano Daniel Pereira acusó este miércoles el efecto que sus declaraciones produjeron y, viéndose expuesto a una inminente citación de la AFA para explicar algo que sus compañeros negaron hoy rotundamente, se echó atrás diciendo que su sincericidio "se entendió mal".

“El incentivo fue de parte del club Patronato. Salgo a aclarar esto para que no se siga armando algo más grande. Yo estoy tranquilo al igual que todos mis compañeros. No voy a hacer más declaraciones”, expresó el uruguayo por Radio La Red, contradiciendo abiertamente lo que horas atrás había dicho a través de Radio F5 de Paraná.

“Se entendió mal lo que dije. Fui incentivado por los dirigentes de Patronato y no por los jugadores de River. Me expresé mal o me malinterpretaron”, aclaró Pereira demostrando no tener ninguna voluntad de enfrentarse a sus compañeros ni al presidente de Patronato, quienes negaron rotundamente la incentivación de River y dejaron entrever su enojo con él por haberla revelado.

De hecho, el titular del club entrerriano, Juan Gómez, adelantó por ESPN Radio en Rivadavia que le exigirá a Pereira una explicación por sus declaraciones. "Yo no sabía nada, recién llego a Paraná y voy a hablar con el jugador para que me dé explicaciones y precisiones. Quiero que me diga a qué le llama incentivación y cómo fue", subrayó.

Gómez añadió: "No me agrada que sucedan estas cosas. No me la voy a dar de justiciero ni soy ingenuo. No quiero minimizar el tema, pero tampoco quiero hablar sin conocer de boca de Pereira por qué dijo lo que dijo. Los dirigentes estamos ajenos porque no sabíamos nada del tema".

Entre los compañeros de Pereira que negaron sus dichos estuvo Gabriel Bustos, autor del gol con el que Patronato venció a Central, quien tras expresar que el uruguayo "no dijo nada" y que todo fue "un malentendido" debió también volver sobre sus pasos luego de que le pasaran el audio con el testimonio del volante a Radio F5. "No lo había escuchado. Sabrá explicar por qué lo dijo", declaró.