sábado 20 de abril del 2024

Joyita inglesa y adiós Suecia

Un gol de taquito de Welbeck dio a Inglaterra un difícil triunfo por 3-2 tras ir perdiendo 2-1, que dejó sin chances de pasar a 4tos. a los escandinavos.

442

Con un gol de taquito de Danny Welbeck, Inglaterra se llevó este viernes en Kiev una victoria emocionante 3-2 ante Suecia en partido de la 2ª fecha del Grupo D de la Eurocopa-2012, encarriló su pase a cuartos de final y hundió a los suecos, segundos eliminados del torneo.

Los goles del conjunto de Roy Hodgson, para el que en la próxima jornada podrá jugar Wayne Rooney tras cumplir dos partidos de suspensión, fueron obra de Andy Carroll (23 minutos) de cabeza, el ingresado Teo Walcott (63) y Welbeck (78). Los escandinavos se habían puesto 2-1 arriba con tantos de Glen Johnson (49) en contra y Olof Mellberg (59) de cabeza.

Con esta victoria, los ingleses alcanzaron en la cima de la tabla del Grupo con cuatro unidades a Francia, que venció 2-0 a la local Ucrania en primer turno. Ucrania los sigue con tres y Suecia cierra con cero.

Ingleses y franceses, que llegaban como favoritos de la llave antes del torneo, buscarán sellar su pase en la próxima fecha, el martes próximo. Inglaterra, a la que le alcanzará un empate para quedar entre los ocho mejores, chocará con Ucrania en Donetsk, y Francia lo hará con la ya eliminada Suecia en Kiev.

Fuente: AFP.