jueves 28 de marzo del 2024

El hincha que llegó para ascender

David Trezeguet firmó con River hace seis meses con un único propósito: llevar al Millonario de nuevo a Primera. Los números del delantero.

442

Sus dos gritos contra Almirante Brown por la última fecha del Torneo de Primera B Nacional 2011/2012 se van a repetir hasta el hartazgo. Esos dos tantos que hicieron llorar a los hinchas Millonarios y que se repasarán cada vez que se recuerde el fin de la pesadilla imprimieron su nombre a fuego en el libro de las grandes glorias de River Plate. David Trezeguet, el hombre que a los 34 años decidió volver a la Argentina para poner al equipo de sus amores otra vez en primera, cumplió su objetivo.  Y festeja.

El 20 de Diciembre de 2011, cuando River ya había cumplido su primer semestre en la B, el franco argentino sellaba su llegada al club de Núñez. Con 34 años y un pasado reciente no del todo positivo, Trezeguet se movió al ritmo de lo que le dictó su corazón. Buscaba revancha tras su paso por Emiratos Árabes, pero también quería poner a prueba su pasión: devolver a River a la primera categoría del fútbol argentino. Resignó dinero y arregló un contrato por tres años y medio para vestir la banda roja en su pecho. En seis meses logró su objetivo.

Paso a paso. Trezeguet llegó a River con todos los laureles pero con una lesión muscular que prendió la luz de alerta. Arrancó en el banco, de a poco, sin sacar a relucir su categoría o los títulos obtenidos a lo largo de una carrera brillante. La confianza de Matías Almeyda la terminó de conseguir durante los primeros cinco partidos, cuando el DT echó mano a la joya que esperaba para ingresar como suplente y así lograr tres puntos más.

Los trece de Treze. El primer grito de David fue en el 3 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza por la fecha número 21. Una semana después marcó en el triunfo Ante Desamparados por 4 a 1. Tras el 0 a 0 ante Quilmes, anotó su primer doblete contra Defensa y Justicia. El partido terminó 3 a 3. Ante Deportivo Merlo, en la fecha 25, Almeyda lo puso de titular. River ganó 3 a 0. David abrió el marcador. Ya con el puesto desde el arranque, en la fecha 27 anotó dos tantos ante Ferro y River ganó 3 a 0. Volvió al gol ante Instituto de Córdoba en la fecha 30, en la 32 anotó el único gol del partido ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la 33 volvió al doblete en el 4 a 2 ante Atlético Tucumán y selló su paso por la B con los dos tantos de hoy, los más importantes del torneo.

A lo largo de su carrera, Trezeguet fue dos veces campeón con el Mónaco francés, logró cuatro títulos con la Juventus, participó del ascenso del club italiano cuando fue condenado a Segunda División en la temporada 2006/2007 tras el escándalo por el arreglo de partidos y se coronó con la selección francesa en el Mundial de 1998 y en la Eurocopa 2000. Hoy consiguió con River el título de Primera B. Y volvió a poner a su club, ese del que es hincha, en Primera. Misión cumplida.

(*) Redactora de 442.

En esta Nota