sábado 20 de abril del 2024

Bracamonte, repatriado por Central

Tras ocho años en el fútbol ruso, el nueve surgido de Boca vuelve para aportar goles al equipo de Miguel Angel Russo. Todos los pases de la B Nacional.

442

El centrodelantero Héctor Bracamonte y el mediocampista Alejandro Gagliardi se convirtieron hoy en las nuevas incorporaciones de Rosario Central para afrontar el próximo torneo de la Primera B Nacional.

Bracamonte, de 34 años y surgido de Boca, donde oficialmente acumuló 40 partidos y 17 goles entre 1998 y 2003, viene de actuar en el Rostov de Rusia, país en cuyo principal certamen liguista estuvo jugando durante los últimos ocho años, e intentará suplir la baja de Gonzalo Castillejos, quien regresó a Lanús tras coronarse goleador de la categoría en la última temporada.

En cuanto a Gagliardi, de 22 años, se destacó la última temporada en Instituto de Córdoba. Otra novedad en Central es la renovación del préstamo del defensor Franco Peppino, quien continuará en la institución por un año más.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata tiene un nuevo jugador para su última línea y se trata de Osvaldo Barsottini, futbolista que proviene de Instituto y que tratará de reemplazar a Damián Macaluso, quien emigró a Peñarol de Montevideo.

Con la llegada de Barsottini, Gimnasia ya tiene cuatro refuerzos, dado que anteriormente habían firmado Facundo Oreja, Juan Carlos Blengio y Roberto Bochi. Además, arreglaron sus continuidades en el club los mediocampistas uruguayos Omar Pouso y Gonzalo Choy González.

Mientras tanto, Independiente Rivadavia de Mendoza abrochó hoy tres refuerzos, de los que uno era pretendido por varios clubes de la categoría: el goleador uruguayo Víctor Piriz Alvez, quien viene de hacer un gran campeonato en Defensa y Justicia. Los otros son Sebastián Longo, quien proviene de Atlético Tucumán, y Martín Pautasso, que actuó el último año en Huracán.

De esta manera, Independiente ya suma siete incorporaciones, ya que antes habían arribado al club Walter García, Ariel Agüero, Damián Toledo y Lucas Nanía.

Por el lado de Ferro, que ya se aseguró al arquero Jorge Carranza, está muy cerca de llegar el mediocampista creativo José Luis Pipi García, ex San Lorenzo e integrante en la última temporada del Almirante Brown de Blas Giunta.

Fuente: DyN.