jueves 28 de marzo del 2024

El clásico de Avellaneda fue empate

En el Cilindro, Racing e Independiente igualaron sin goles en un amistoso. Ambos equipos presentaron a varios de sus refuerzos.

442

En el último clásico de invierno previo al arranque del Torneo Inicial, Racing e Independiente no se sacaron ventajas e igualaron 0-0 en el estadio Juan Domingo Perón.

El empate sin goles entre los dos equipos más grandes de Avellaneda sirvió para la puesta a punto y a la presentación de varios de sus refuerzos contratados para la temporada que se está por iniciar.

Durante la mayor parte del juego hubo cierta superioridad de Racing en la circulación de pelota y por el buen manejo de Ricardo Centurión, probado por el técnico Luis Zubeldía por izquierda en el primer tiempo y por derecha en el segundo.

También aportó el joven delantero Luciano Vieto, de buen primer tiempo como media punta, con una llegada que Tuzzio salvó como último hombre. Vieto participó también de la más clara que tuvo Racing, cuando Sand le la tocó ante la salida de Navarro y su remate lo sacó Morel sobre la línea.

Independiente no tuvo prolijidad en el armado, no hizo correr bien la pelota por abajo y las principales chances la tuvo con centros aéreos. Lo mejor fue Claudio Morel Rodríguez, jugando primero como lateral y luego como central, en otra prueba esta vez de Cristian Díaz.

Además de las llegadas de Vieto, el defensor Fernando Ortiz mostró sus virtudes en lo alto del área rival, cabeceando dos veces muy cerca del travesaño.

Independiente llegó con un remate de Monserrat, un cabezazo de Farías que Saja rechazó con esfuerzo y un centro que Farías bajó pero Rosales no llegó a empujar.

El segundo tiempo dio algo de fútbol en la parte inicial, pero luego con tantos cambios se perdió continuidad y no hubo sincronización de juego. Apenas un remate de Mancuello en Independiente, y un remate de Centurión y cabezazo de Ortiz por parte de Racing.

Formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Esteban Saveljich, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Ricardo Centurión; Luciano Vieto y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez; Roberto Battión, Fabián Monserrat, Hernán Fredes, Mauro Rosales; Martín Benítez y Ernesto Farías. Director técnico: Cristian Díaz.

Cambios: Osmar Ferreyra por Tula (I), 15m Federico Mancuello por Fredes (I), 19m Mauro Camoranesi por Vieto (R), 24m Martín Migliónico por Saveljich (R), 24m Fernando Godoy por Benítez (I), 29m Javier Cámpora por Pelletieri (R), 32m Martín Pérez Guedes por Villar (R), 35m Patricio Vidal por Rosales (I).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Racing.

Fuente: DyN

Cambios en el segundo tiempo: al inicio: Osmar Ferreyra por Tula (I), 15m Federico Mancuello por Fredes (I), 19m Mauro Camoranesi por Vieto (R), 24m Martín Migliónico por Saveljich (R), 24m Fernando Godoy por Benítez (I), 29m Javier Cámpora por Pelletieri (R), 32m Martín Pérez Guedes por Villar (R), 35m Patricio Vidal por Rosales (I).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Racing.

En esta Nota