viernes 29 de marzo del 2024

El Liverpool fue goleado en el debut

En el inicio de la Premier League, los Reds cayeron 3-0 ante el West Bromwich de Claudio Yacob. El Arsenal sólo empató. Más resultados.

442

En el comienzo de una nueva temporada de la Premier League, tanto el Liverpool como el Arsenal tuvieron flojas actuaciones en sus respectivos debuts.

Los Reds vivieron una pesadilla al caer goleado 3-0 en su visita al West Bromwich, que lo caheteó con tantos de Zoltan Gera (43), Peter Odemwingie (64 de penal) y Romelu Lukaku (77). Claudio Yacob fue titular y tuvo un buen debut en Inglaterra.

El uruguayo Luis Suárez fue uno de los pocos hombres que se salvó del estreno fallido del Liverpool, al empujar al equipo y generar dos ocasiones de gol que contuvo bien el portero local Ben Foster.

Por su parte, el Arsenal, que ya extraña al artillero Robin Van Persie, debió conformarse con un empate 0-0 en Londres ante el Sunderland.

Pese a la presentación de Lukas Podolski, Santi Carzola y Olivier Giroud, los dirigidos por Arsene Wenger no pudieron abrir el marcador y hacer olvidar la presencia anotadora del holandés que emigró al Manchester United.

En cambio, el Fulham y Swansea City, que golearon 5-0 al Norwich y Queens Park Rangers, respectivamente, festejaron un estreno a toda orquesta y se instalaron como primeros líderes provisionales del campeonato de Inglaterra.

Por último, en la presentación del portugués Andre Villas-Boas en el Tottenham, los Hotspurs cayeron 2-1 con el Newcastle en St James' Park, en el último partido de este sábado.

Tras su revés en el Chelsea, que dejó a mitad de temporada, Villas-Boas volvía a Inglaterra para tomarse revancha pero Newcastle lo recibió con los goles de Demba Ba (54) y el francés Hatem Ben Arfa (80 de penal).

Tampoco tuvo un estreno auspicioso el Aston Villa, que perdió en su visita al West Ham (1-0) por un tanto solitario de Kevin Nolan, en tanto que el Reading y el Stoke City se repartiron puntos al igualar 1-1.

Fuente: AFP