martes 23 de abril del 2024

Dolor en Argentinos por pibe asesinado

Se llamaba Federico Gauna, tenía 16 años y era zaguero en la 7a. del club. Su categoría tuvo que jugar igual a dos días de que lo mataran para robarle. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

La de este lunes no fue una jornada más en el predio de divisiones inferiores que Argentinos Juniors tiene en el Bajo Flores. Y es que el dolor era demasiado luego de que el sábado asesinaran en un intento de robo a Federico Gauna, jugador de la 7a. división del club por el que las banderas lucieron a media asta en el CEFFA (Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur) del Bicho.

Mientras allí enfrentaron a las de Godoy Cruz las categorías mayores de Argentinos (4ta., 5ta. y 6ta.), en Mendoza los compañeros de Gauna increíblemente también jugaron contra el Tomba pese a la trágica desaparición de su compañero, a quien homenajearon saliendo a la cancha con una bandera en la que se podía leer la inscripción "SIEMPRE PRESENTE RULO - LA 96 AAAJ" (ver galería).

Gauna fue asesinado el sábado mientras caminaba con un amigo por Laferrere, al recibir un puntazo en el pecho tras reconocer a uno de los dos sujetos que lo interceptaron para robarle la campera. Tenía sólo 16 años y jugaba como marcador central. Hasta el momento, la AFA no tomó ningún tipo de medida en su memoria.

Galería de imágenes