miércoles 24 de abril del 2024

Borghi cree que "lo quieren bajar"

El técnico de la selección de Chile reafirmó que no va a renunciar y dijo estar "cansado de las mentiras" que publican los periodistas.

442

Cansado de los rumores que indicaban su inminente salida de la selección chilena, Claudio Borghi, reafirmó que no renunciará ni pensó en dejar su cargo pese a la serie de derrotas ante Colombia, Ecuador y Argentina y a las críticas vertidas por la prensa trasandina.

"Nunca ocurrió. Estoy cansado ya de las mentiras de todos ustedes (señalando a los periodistas), diciendo que voy a renunciar gane o pierda. No existe nada de eso; me ven acá trabajando como todos los días", señaló Borghi en una tensa rueda de prensa.

En la dura conferencia, Borghi fue muy crítico con los medios y deslizó: "No tengo duda de que me quieren bajar. El problema es conmigo, es con el proceso. Los tres que me quieren bajar quieren ser líderes de opinión, que creen que cambian cosas, creen que tienen más poder del que tienen".

También aclaró que no pidió el respaldo de los jugadores, quienes tras perder 2-1 ante Argentina salieron a bancar al entrenador. "Yo no pedí que los jugadores me salieran a respaldar. Nunca los utilicé", expresó el Bichi.

Por otro lado, respecto del equipo que marcha sexto en la tabla de Eliminatorias, Borghi reconoció "hay situaciones que hay que revisar" para mejorar.

Además, respecto al cuestionado tema de indisciplina, el técnico de La Roja defendió su postura: "Las indisciplinas que ocurrieron fueron en vida privada y yo no puedo andar siguiendo a los jugadores. Las libertades son para todas las personas, prefiero enseñar a pensar que obligar a pensar", cerró.

Fuente: AFP

En esta Nota