viernes 19 de abril del 2024

Nico Otamendi, del boxeo al fútbol

El defensor fue tapa de la revista del Porto y recordó cuando se puso los guantes. Su relación con Maradona y las ganas de volver a la Selección. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Desde su debut en Vélez, con título incluido, la vida deportiva de Nicolás Otamendi fue ascendiendo hasta arribar nada menos que a la Selección Argentina y jugar el Mundial de Sudáfrica bajo las órdenes de Diego Maradona. Actualmente luce en el Porto y fue tapa de la revista Dragones, la publicación oficial del club portugués , vestido como el boxeador que alguna vez intentó ser.

El defensor de 24 años antes de ser futbolista llegó a practicar boxeo por influencia de su padre y su primo, aunque nunca llegó a competir. Su entrenamiento en el gimnasio se prolongó durante un año y medio y le sirvió como preparación para lo que vendría.

Durante la entrevista, Otamendi habló de su estadía en la Selección y destacó la buena relación que tiene con Maradona, a quien considera un entrenador que sabía manejar los ánimos en el vestuario y motivar a los jugadores. "Guardo muy buenos recuerdos y jugar el Mundial fue algo increíble", remarcó.

Además, de acuerdo a sus posibilidades en el equipo de Alejandro Sabella, Otamendi considera que a pesar de no tener la oportunidad de ser convocado "no voy a bajar los brazos porque sé que puedo volver".

Por último, el defensor al que llegaron a comparar con Daniel Passarella o Walter Samuel destacó la tranquilidad de la ciudad de Porto, en contraste con el bullicio de Buenos Aires. Ahora se siente completamente integrado junto a su mujer y su hija, con quienes vive su nueva vida en Portugal.

Galería de imágenes