sábado 20 de abril del 2024

Messi va por otro récord histórico

La Pulga es el "el mejor goleador del mundo 2012" para la IFFHS. Si marca dos tantos más, superará la marca que tiene un inglés desde 1909.

442

Acostumbrado a batir récords, Lionel Messi es destacado como el "mejor goleador del mundo 2012" por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) y va por una nueva marca histórica.

La Pulga suma 23 goles con la albiceleste y en la Liga de Campeones a lo largo de este año, doce de ellos con el conjunto nacional y los otros once con el Barcelona en el máximo torneo continental europeo. Así, quedó en lo más alto de la tabla que elabora la IFFHS y que tiene en cuenta los goles conseguidos por los jugadores en sus respectivos seleccionados (incluidos los Juegos Olímpicos de Londres de este año) y los convertidos en torneos continentales e inercontinentales.

Messi, que el año pasado también terminó al frente en esta tabla y ostenta la mejor marca desde 1991, supera al brasileño Neymar, quien convirtió 21 goles; al sueco Zlatan Ibrahimovic, al colombiano Radamel Falcao y al portugués Cristiano Ronaldo, todos con 17.

El crack rosarino quedó a solo dos goles de alcanzar la marca del inglés Vivian John Woodward, quien en 1909 convirtió 25 tantos, lo que lo sitúa como el mejor goleador histórico en este rubro.

Claro, Messi todavía tiene dos partidos por delante este año por la fase de grupos de la Champions (el de hoy contra el Spartak Moscú y el del 5 de diciembre contra el Benfica en el Camp Nou), por lo que tranquilamente podría llegar a superar -o al menos igualar- a Woodward.

En esta Nota