sábado 14 de diciembre del 2024

Se terminó el ciclo Falcioni en Boca

Angelici anunció que no le renovarán el contrato. "Iba a ser difícil trabajar con tanta presión", dijo. No se descarta la posible vuelta de Bianchi.

442

Tal como se rumoreaba, Daniel Angelici anunció que Julio César Falcioni no continuará siendo el entrenador del Boca. "Hemos decidido en forma conjunta la no renovación del contrato", indicó el presidente xeneize en la conferencia de prensa en La Bombonera.

 "Lo sucedido el día sábado (en el partido con Godoy Cruz, cuando Falcioni se fue silbado) nos hizo reflexionar. Y los dos coincidimos que iba a ser dificultoso trabajar con tanta presión. La Bombonera habló", prosiguió Angelici.

De acuerdo a la sucesión del técnico que ganara el Apertura 2011 y la Copa Argentina, el presidente sostuvo que se tomarán entre 48 y 72 horas para elegir al próximo técnico y no descartó que pueda ser Carlos Bianchi, el preferido de los hinchas boquenses.

"A Carlos lo vi en los últimos días en tres eventos, pero no hablamos de fútbol. ¿Si puede ser el técnico? Nosotros no descartamos a nadie", dijo ante la consulta periodística.

Por otra parte, Angelici afirmó que las declaraciones que Juan Román Riquelme realizó la semana pasada en contra de Falcioni pusieron a la gente en contra del ahora ex entrenador xeneize.

"Riquelme predispuso al hincha en contra de Falcioni. Nosotros no teníamos idea del desgaste del técnico", señaló y a su vez remarcó que "Román se cerró solo las puertas del club. Le creo cuando dijo que no va a jugar más en Boca".

Los números del Emperador en Boca. Falcioni llegó al cargo el el 22 de diciembre de 2010, tras reemplazar a Claudio Borghi.

En su debut oficial, Boca fue goleado por Godoy Cruz en La Bombonera, por 4-1.

Partidos dirigidos: 99 (oficiales)

Triunfos: 47

Empates: 37

Derrotas: 15

Goles a favor: 134

Goles en contra: 86

Títulos: Apertura 2011 (invicto) y Copa Argentina 2012 (oficiales). Copa de Oro y Copa Luis B. Nofal.

Además, mantuvo un invicto de 33 partidos oficiales, el segundo entrenador con la mayor racha de encuentros sin perder de toda la historia profesional de Boca, después de Carlos Bianchi, quien tiene el récord de 40 partidos.

Fuente: DyN