viernes 19 de abril del 2024

Una dura eliminación para Bielsa

El Athletic Bilbao empató ante el Eibar, equipo de la segunda división, y quedó fuera de la Copa del Rey en los dieciseisavos de final. Qué dijo el Loco.

442

El Athletic Biblao protagonizó al sorpresa de la jornada en el fútbol español. Es que el equipo de Marcelo Bielsa fue eliminado de la Copa del Rey en los dieciseisavos de final en manos del Eibar, un equipo de la segunda división, tras empatar sin goles a la ida y 1-1 a la vuelta en San Mamés.

El centrodelantero Mikel Arruabarrena abrió el marcador de penal (72), y Aritz Aduriz, quien entró tras el descanso por un flojo Fernando Llorente, empató en el minuto 88 pero ya era tarde para revertir la eliminatoria.

"No hay una eliminación injustificada. No se pueden ofrecer argumentos que expliquen la realidad que hoy nos toca enfrentar. En todo caso, asumir las responsabilidades, pero explicarlo no es posible", analizó Bielsa luego del partido.

"No se puede explicar una situación inexplicable”, siguió. "Teníamos que habernos clasificarnos y más tras el resultado de la ida y contra un equipo que ocupa la división que ocupa. No hay forma de justificarlo. Si frente a esta situación yo empiezo a descomponer el partido. Es irritante hasta para mí".