viernes 19 de abril del 2024

Neymar: “Ser el mejor no es mi meta”

La estrella del Santos aseguró que todavía no es momento de jugar a Europa, elogió a Messi y dijo que su objetivo es ganar con su club y su selección.

442

"Llegar a ser el mejor no es algo que tenga como meta". Los objetivos de Neymar, el jugador del Santos elegido como el mejor jugador de América en 2012 según la tradicional encuesta del diario El País de Montevideo, distan de ser los que se podrían esperar de un jugador de su talla. Lejos de pensar en alcanzar el mote del número uno, el futbolista brasileño pretende llevar a lo más alto a su club y a su selección.

En una entrevista otorgada al diario El País, Neymar se mostró halagado por las palabras de Felipao -dijo que por el 2013 será candidato al Balón de Oro-, aunque aseguró que no es lo que más ansía. Estoy muy feliz por lo que dijo Felipao, pero para eso hay que trabajar. ¡Trabajar mucho! Llegar a ser el mejor no es algo que tenga como foco, como meta. Lo que quiero es seguir trabajando al máximo con Santos y con la selección brasileña para conseguir ganar todos los campeonatos posibles”.

Neymar ya ha tenido ofertas para jugar en Europa, de clubes como el Barcelona o el Chelsea. Sin embargo, esa tampoco es una preocupación hoy para el jugador. "Todo el mundo pregunta eso, pero yo tengo contrato con Santos hasta 2014. Estoy feliz, con mi familia y mis amigos. Tengo contrato hasta 2014 y pienso cumplirlo. Aunque también se puede renovar, es algo que habrá que sentarse a conversar".

Neymar aseguró que Lionel Messi, quien recibió el lunes su cuarto Balón de Oro consecutivo otorgado por la FIFA, "merece" el galardón. “Para mí es el mejor del mundo. Por eso se merece haber ganando el balón de oro por cuarta vez”, explicó. “Pelé dice que el mejor es usted...”, le retrucó el periodista al delantero. “No, para mí Messi es el mejor de todos”, contentó el brasileño y terminó la discusión.

Por su parte, Paulo Schiff, presidente del Consejo del Santos, sostuvo que la intención del club es seguir con Neymar incluso después de 2014. "Nuestra intención es mantener a Neymar después de 2014 también", indicó.

"En 30 años ningún club brasileño ha conseguido mantener un gran jugador en Brasil, solamente Santos con Neymar. Rechazó las propuestas de Barcelona, Chelsea y otros", dijo a la agencia de noticias AFP. "Nuestra idea es que Neymar haga una gran carrera en el Santos", como la hiciera en su momento el Rey Pelé".