viernes 19 de abril del 2024

El Tolo Gallego indultó a Zapata

El volante se reintegró al plantel profesional tras limar sus diferencias con el DT. "Estoy bien físicamente. Voy a luchar para ganarme el puesto", dijo.

442

Tras limar sus diferencias con el entrenador Américo Gallego, el mediocampista Víctor Zapata se reintegró hoy al plantel profesional de Independiente.

Como si la victoria en el clásico ante Racing y el hecho de haber salido de la zona de descenso por primera vez en el año hubieran instalado un clima propicio para finalizar con los problemas internos, Zapata y Gallego limaron sus diferencias con una charla antes del entrenamiento en Villa Domínico.

Al reintegrarse al plantel, Zapata, quien no realizó la pretemporada con el grupo, fue recibido como un jugador nuevo por sus compañeros, que le dieron la clásica "manteada".

"Si bien es cierto que no hice la pretempoada, estoy bien en la parte física porque trabajé con la Reserva. Me falta tomar más contacto con la pelota y recuperar ritmo de competencia. Soy consciente de que ahora tendré que luchar para ganarme un puesto", expresó Zapata en rueda de prensa.

El ex River dijo que "lo importante" es que hablaron con Gallego y dejaron "las cosas en claro".

"Hubo muchos malos entendidos, algunos por mi culpa y otros por la suya. Sé que el técnico estaba interesado en que me reintegre y ahora a mí me queda trabajar duro para recuperarme", resaltó Zapata.

El lateral Gonzalo Contreras, recuperado de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, se entrenó a la par del resto y tiene chances de ser titular el sábado ante Arsenal, a las 20.15 en Sarandí.

Además de Zapata, al plantel se reincorporó el juvenil Leonel Butter, quien realizó trotes tras haber sido operado por una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha que sufrió ante Lanús por la décimo tercera fecha del torneo Inicial.

El defensor Eduardo Tuzzio, quien se recupera de un desgarro, es el único que sigue lesionado, aunque podría retornar en la quinta fecha, ante Godoy Cruz.

Fuente: DyN