jueves 28 de marzo del 2024

Real Madrid se lució en el Camp Nou

Con dos goles de Cristiano Ronaldo y otro de Varane, el equipo de Mourinho liquidó 3-1 al Barcelona y se metió en la final de la Copa del Rey. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Real Madrid jugó un gran partido en el Camp Nou y se metió en la final de la Copa del Rey al vencer con contundencia por 3 a 1 al Barcelona con un doblete de Cristiano Ronaldo y otro tanto de Raphael Varane.

El equipo de José Mourinho fue superior, se llevó el partido y la eliminatoria (global de 4-2) con un primer tanto de penal marcado por Ronaldo (13), que en la segunda parte aprovechó una gran jugada de Angel Di María para marcar prácticamente sin oposición (57).

Luego, 12 minutos más tarde, el francés Varane cabeceó un centro que se metió en el ángulo del arquero José Manuel Pinto y liquidó el partido, pese al descuento decorativo de Jordi Alba sobre el final.

Los blancos no tuvieron reparos en dejar la pelota al Barcelona, que fue fiel a su juego, pero que tuvo problemas para atravesar la sólida defensa del Real Madrid, que volvió a confiar en su letal contragolpe para adelantarse en el marcador.

El argentino Gonzalo Higuaín pasó a la banda derecha a Cristiano Ronaldo que salió en carrera hasta el área, donde fue derribado por Gerard Piqué en una acción que fue sancionada con un penal, que transformó en gol el propio portugués.

El Barcelona siguió intentando buscar el hueco, pero el Real Madrid estuvo muy bien posicionado y los catalanes apenas podían mover el balón horizontalmente de un lado a otro, pero con escasa profundidad.

Sin encontrar el rumbo ofensivo con Lionel Messi, Xavi o Iniesta, el Barça se mostró nervioso y a la vuelta del descanso, el Real Madrid consiguió incluso hacerse con los mandos del partido, teniendo más posesión del balón aunque sin cambiar su forma de jugar.

Una nueva galopada de Di María por la banda izquierda acabó con un disparo que atajó Pinto, pero el rebote le quedó en el segundo palo Ronaldo para marcar el segundo tanto de su equipo y de su cuenta particular.

El gol del luso cayó como un jarro de agua fría en el club catalán, que diez minutos después vio cómo el Real Madrid aumentó su renta con un tanto de cabeza del francés Raphael Varane en el saque de un córner.

Real Madrid se enfrentará ahora en la final de la Copa del Rey al vencedor de la otra semifinal que jugarán el miércoles el Sevilla y el Atlético de Madrid (1-2 en la ida).

Fuente: AFP

Galería de imágenes