viernes 19 de abril del 2024

"Tendríamos que estar más arriba"

Carlos Bianchi se lamentó por los puntos que Boca dejó en el camino, pero confía en pelear el torneo y la Copa. Además, no confirmó el equipo.

442

Boca no tiene un buen presente en el Torneo Final, hace cinco fechas que no gana, pero aún así Carlos Bianchi, consideró que a pesar de los puntos perdidos el equipo puede todavía "competir" tanto en la Copa Libertadores como en el campeonato local "con posibilidades de quedar arriba".

El Virrey admitió de todos modos que su equipo “no tiene el nivel que debería haber tenido”, pero agregó que “con tres puntos por partido, se ganan cuatro o cinco partidos y se sube en la tabla”.

Según Bianchi, Boca perdió “partidos sin merecerlo. En casa, por ejemplo, teníamos dos partidos para ganar y no lo hicimos. Con Toluca íbamos ganando y lo perdimos con dos contragolpes. Con Nacional lo perdimos con una pelota parada. Por el campeonato, con Argentinos nos empataron a los 46 minutos del primer tiempo”.

“En definitiva, pudimos haber sumado puntos y no lo hicimos, tendríamos que estar unos escalones más arriba en las dos competencias”, opinó el entrenador en conferencia de prensa.

Consultado sobre el necesario “cambio de chip” a que aludió en anteriores declaraciones, Bianchi señaló que se va logrando “de a poco. No es que los jugadores no lo estén comprendiendo, son bastante inteligentes. Pero hay que ver si están capacitados para un sistema de juego”.

“No todos están capacitados, en sentido táctico, para jugar en Barcelona, Borussia Dortmund o en Boca, pero para eso, lo mejor es conocerse, todavía no hace tres meses que estamos trabajando”, explicó.

En cuanto al clásico del próximo domingo ante Independiente, expresó: "Queremos ganar siempre. Tenemos en la cabeza conseguir los tres puntos sabiendo que Independiente también lo va a querer. Recién vamos por la sexta fecha, hay mucho camino por recorrer", señaló Bianchi que aún no confirmó el equipo.

Por último, sobre la posibilidad de que Juan Román Riquelme reaparezca el próximo miércoles frente a Barcelona de Guayaquil, comentó: “Todavía no hablé con él, vamos a hablar pero conociéndolo como lo conozco, sé que tiene ganas de estar”.

Fuente: DyN