jueves 18 de abril del 2024

Abidal vuelve luego de 13 meses

El francés, que fue sometido a un trasplante de hígado hace una año, está en la lista de convocados del Barça ante Celta. Vilanova estaría frente al PSG.

442

El defensor francés Eric Abidal fue incluido por primera vez en 13 meses en la lista de concentrados del Barcelona, luego del trasplante de hígado al que se sometió hace un año y que hizo peligrar la continuidad de su carrera.

El jugador, de 33 años, recibió el alta médica el 21 de febrero y desde entonces había estado entrenándose con el objetivo de volver a jugar con el Barça, algo que podría hacer este sábado en la visita al Celta de Vigo.

"Eric Abidal es la gran novedad de la lista de convocados para el partido de Liga de este sábado ante el Celta. El francés vuelve a estar citado para un partido tras recuperarse del trasplante de hígado que le ha tenido fuera de los terrenos de juego durante más de un año", explicó el club catalán en su página web.

El Barça recordó que la última vez que Abidal había entrado en una convocatoria del equipo fue el 26 de febrero de 2012, para un partido ante el Atlético de Madrid.

Su operación para el trasplante de hígado había tenido lugar en abril de 2012, poco más de un año después de una primera operación, en marzo de 2011, por un tumor en el hígado.

La vuelta de Abidal a la convocatoria del Barça es la segunda buena noticia de la semana para la entidad, después del regreso de su entrenador Tito Vilanova a España, tras dos meses tratando su cáncer de la glándula parótida en Nueva York.

Vilanova no viajará a Vigo por consejo médico, pero su sustituto temporal, Jordi Roura, apuntó este viernes que tiene "muchas posibilidades" de estar el martes en el partido de la Champions League ante el París Saint Germain, en suelo francés.

Fuente: AFP