jueves 25 de abril del 2024

Cagna se despidió y suena Pellegrino

El ex técnico de Estudiantes pasó a saludar al plantel y admitió que su renuncia "era lo más lógico". Verón admitió que volverán a buscar al ex Valencia.

442

Diego Cagna se despidió del plantel de Estudiantes en el Country Club de City Bell y admitió que su renuncia como entrenador del equipo "era lo más lógico" al no haber podido ganar en lo que va del Torneo Final.

"No pudimos ganar en siete partidos y lo más lógico era dar un paso al costado. Agradezco al club y a los jugadores. Es una lástima. El equipo estaba para más pero no se pudo", dijo Cagna al abandonar el predio del conjunto platense.

Cagna presentó su dimisión como técnico Pincharrata luego de la derrota a manos de Racing en el estadio Ciudad de La Plata, la cuarta en el torneo, en el que apenas cosechó tres puntos, producto de tres empates.

Consultado sobre su relación con los futbolistas, Cagna aseguró que "fue excelente. Fue muy buena. Sólo palabras de agradecimiento. Hay un muy buen equipo".

Consumado el alejamiento de Cagna, la dirigencia del club designó a Martín Zucarelli, actual entrenador de la reserva, como técnico interino, cargo que ocupó durante 2012.

Por su parte, el emblema y manager del club, Juan Sebastián Verón, trabaja contrarreloj para intentar acordar el desembarco de Mauricio Pellegrino, máximo candidato para dirigir al equipo.

El último antecedente de Pellegrino fue en el Valencia de España, aunque los directivos del club "Che" decidieron rescindir su contrato luego de una dura derrota 5-2 frente a la Real Sociedad.

Verón, junto al presidente del club, Enrique Lombardi, y el coordinador de fútbol, Agustín Alayes, dieron una conferencia en la que anunciaron que Martín Zuccarelli estará al frente del plantel en tanto se encuentre nuevo entrenador.

Verón habló de elegir a un técnico que sea una "persona metódica que esté en todos los detalles", "con perfil pedagógico", y se mostró optimista en encontrarlo lo más rápido posible.

Hasta que le consultaron si Pellegrino podía ser el candidato, ya que en su momento lo fue y al final rechazó el convite para quedarse en España por lo cual llegó Cagna.

"Si es Pellegrino puede ser y no tiene nada que ver con lo que pasó. Sí entra en nuestros planes y hay que ver si nosotros estamos en los planes de él".

Fuente: DyN