sábado 20 de abril del 2024

"Se lo gana en las últimas fechas"

Ramón Díaz se refirió a la ilusión de salir campeón y dijo que la pelea del torneo es en este tramo. El Pelado confirmó el equipo ante Arsenal.

442

Ramón Díaz está conforme con el rendimiento de River en el torneo y sueña con volver a sacarlo campeón. Para eso, el riojano es consciente que el equipo debe "mantener el mismo nivel" que en la victoria ante Racing para empezar a darle forma a su ilusión.

En conferencia de prensa, el técnico afirmó además que el domingo saldrán "a presionar" a Arsenal "desde el primer minuto" y evaluó acerca del campeonato:  "En este tramo del torneo se pelea el campeonato y en las últimas fechas se lo gana. Queremos seguir por este camino", comentó Ramón.

En cuanto al equipo para enfrentar a los de Gustavo Alfaro en el Monumental, Díaz confirmó que Luciano Abecasis reemplazará al lesionado Leandro González Pirez y que Leonardo Ponzio regresará tras cumplir su fecha de suspensión en lugar de Carlos Sánchez.

Los once, según anunció el técnico, serán: Marcelo Barovero; Abecasis, Gabriel Mercado, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Carlos Luna.

Con el ingreso de Abecasis, Mercado se correrá a la posición de primer marcador central y compartirá la zaga con el colombiano Alvarez Balanta, al igual que durante el segundo tiempo del clásico ante Racing.

Leandro González Pirez fue probado por última vez hoy a la mañana, pero sintió molestias y desde el cuerpo médico no quisieron arriesgarlo porque ante Racing sufrió una microruptura fibrilar en el isquiotibial derecho.

En la lista de veinte jugadores que se concentrarán también figuran Leandro Chichizola, Esteban Espíndola López, Diego Martínez, Jonathan Bottinelli, Ezequiel Cirigliano, Carlos Sánchez, Mauro Díaz, Juan Manuel Iturbe y Rodrigo Mora.

Por último, Jonathan Bottinelli cumplió su fecha de suspensión pero Ramón se inclinó por Alvarez Balanta porque le "pareció justo volver a darle la oportunidad" al colombiano luego de su auspicioso debut ante Racing.

Fuente: DyN